30 de septiembre de 2010

LA DISTORSION Y EL EXABRUPTO

Un buen muestrario de las razones por las cuales debe aplicarse sin más demora una ley de medios, para regular e impedir la concentración audiovisual, lo dio la adulterada cobertura periodística de la cadena opositora de medios, a propósito de la marcha a Tribunales.
The Ernestinne´s Cornet y sus satélites, desplegaron todos los tics y prejuicios clasemedieros posibles para denigrarla.
El inefable Alf Leucocito, decia por radiooooo Mitreeeeee, que "era toda gente arreada en micros", a los que se les daba "bolsas de comida", y que "no tenian ni la menor idea de donde estaban".
El desagio siempre aplicado para disminuir en la tinta la cantidad de asistentes en la calle, llegó esta vez a más del 60% de descuento: "menos de 10 mil personas" en el conteo oligopólico, contra 25 mil reales, calculados sobre metros cuadrados ocupados. Y eso que Clarin, le da mucha más importancia a lo cualitativo que a lo cuantitativo, en lo que hace a movilizaciones. Por ejemplo: la marcha de apoyo a Fibertel, que contó con unas pocas docenas de asistentes, fue puesta en tapa, con entrevistas a los fervorosos fans de la fibra óptica magnétizada. Debe haber sido record mundial, de una marcha con tan escasísimo público, pero con tan amplia cobertura en primera plana.
Volviendo al acto de Tribunales, el propósito del mismo, para la versión de la cofradia de los mega-negocios, no era pedir que se aplique sin más chicanas judiciales, una ley de la Democracia ampliamente votada por mayorias transversales, para reemplazar una normativa de la dictadura, y con el agravante de 26 años de espera forzada por lobbys extorsivos, sino que fue convocada, a los efectos de "atacar" a la Corte.
Lamentablemente la entrañable Hebe, con exceso de apasionamiento, les regaló un exabrupto en bandeja, para que todo lo vertido en los discursos, sea reducido arbitrariamente, a su frase poco feliz, con la cual machacarán durante semanas, para correr el eje de discución.
Entonces, otra vez cundirá el pánico por doquier, ante el ataque subversivo ordenado por el brazo armado K, que como todo lector de la Patria zocalera sabe, son las Madres de Plaza de Mayo.
Ya hay ignotos cuervillos que buscan hacerse famosos, presentando denuncias penales contra Hebe, calificando sus dichos, (que no dejan de ser solo eso: dichos), como "el llamado a la sedición, más grave que sucediera en Democracia" (??!!). Dr. Picafecces: ¿Y los carapintadas? ¿Y el corte de rutas por 4 meses de los dueños de campos?
Y asi, con esa impunidad para distorsionar todo, con esa habilidad, para hacer que muchedumbres apolitizadas, repliquen en sus charlas cotidianas, (mezcladas con la novelita de moda o el devenir tineliano), el discursete que le interesa al multimedios, se buscó invisibilizar a los miles que fueron por su cuenta, convocados por redes sociales y blogs. Por supuesto que estos espacios de libertad de expresión, tan fuera del radar hegemónico, son defenestrados, acusandolos de "estar pagos por los K", tal como repiten como una letania los voceros (a la sazón, mucho más que bien pagos) del pensamiento único. Y hasta se los utiliza a veces, para patéticas denuncias victimizantes, como la de Alf Leucocito de la semana pasada, por el resonante asunto de la metralleta enamorada.
Tambien se difama a los actores que apoyan la ley (F. Peña, A. Del Boca, Bonin, E.Goris, etc.), pues cuando se los menciona, nunca se concede que se adhiere por convicción o ideologia, sino que se sugiere siempre que es por alguna prebenda oficial. En realidad es exactamente a la inversa: al exhibirse en contra de los intereses del poderoso canal 13 y Artear, los actores se exponen a las represalias del grupo, en terminos de ostrascismo laboral, algo que en algunos casos ya está operando.
Mientras tanto, la Corte, ¿Sacará de la cajonera el central art.161 de la desinversión? ¿Le dará a Yabragnetto el privilegio que reclama de mantener su oligopolio intacto y con posibilidad de expanderlo? ¿Lo habrán pactado ya en las reuniones que tuvo el presi de la Corte, Lorenzetti, con Rendo, el apoderado del holding?

5 comentarios :

Ley de Medios ya dijo...

Siempre tienen algo para descalificar las marchas por la ley de medios. la vez pasada fue lo de los carteles de periodistas, que les parecio "gravisimo". El otro dia habia carteles de Tenembaum y otros muñequitos y no dijeron nada.

Polito dijo...

Si esta bien, pero sabiendo eso, ¿Y si mejor les damos de comer lo menos posible?
Lo que tendria que haber prevalecido de la marcha, es el significado que le encontró Forster de una Democracia que vive una hora excepcional, y al cuestionarse todo, se reinventa y fortifica con más Democracia. Pero si mandamos "le vamos a tomar el palacio",ya sabemos lo que va a salir en tapa y por los noticieros.

Polo dijo...

Medio piantavotos el discurso de la Hebe, hay que remar para levantar eso. Comentarios de ayer en el foro de LN: ETA + AlQaeda + Farc = Bonafini

Diego Quiles dijo...

mataron a morales solá, amordazaron a tenembaum,
ametrallaron a leuco.
y las madres incendiaron tribunales.

ellos pueden decir lo que se les cante y nosotros tenemos que callar a hebe. justo a hebe.

siempre seremos los "crispadores"

con o sin hebe.

Polito dijo...

Si Hebe decia algo asi como: "esta marcha es para demostrarles a las corporaciones, que la ley de medios, es una necesidad y un sentimiento de grandes sectores del pueblo. Y si tenemos que venir todos los meses a marchar para que la Corte se digne a tratarla y se la pueda aplicar, pues vendremos todos los meses".
No deja de ser una frase autentica de la indoblegable Hebe, que poco material le hubiera dejado a la comparsa mediatica para reducir todo al "asalto al palacio".
Se equivocó Hebe y punto.
Se la seguira queriendo como el simbolo viviente que es.
Y si el mes que viene no hay novedades cortesanas, se hara otra marcha, y hablará Hebe otra vez. Ojala, que de donde se agarre el oligopolio para criticar su discurso, (porque es de manual que lo van a hacer), esta vez no tenga ningun sustento.