28 de septiembre de 2010

A PROPOSITO DE SANDRA RUSSO

Una entrevista a Sandra Russo, movió un poco el avispero blogosférico K, al emerger confrontadas, dos visiones del fenomeno Kirchnerista: una que podria ser más "populista ortodoxa", y la de ella, que seria más "progre" (para sus criticos, más tirando a "melodrama ideológico").
En lo personal, me resulta saludable que en la misma vereda K, coexistan y debatan dos visiones diferentes de lo que significa esta etapa política. Ambas construyen, y tal vez hasta se puedan complementar y enriquecer hasta cierto punto.
Distinto es el caso de los planteos destructivos de veredas opuestas, cuando se trata de definir (o mejor dicho descalificar) a este ciclo. Betty La Sarlo, Silvina Dentadura Postiza Walger, y Susana Viau, son tres periodistas mujeres como Sandra Russo, pero es lo único en lo que se asemejan, pues aquellas tres columnistas, creen que el kirchnerismo es una etapa superadora...del menemismo.
¿Qué debate puede darse ante tanta ceguera, tirando a estulticia?. Nessuno.
Curiosamente las tres, simpatizan, y le creen mucho a Pepino Solangas, cuando hace casting para ser el politico más anti-k de cablevisión.
Si portadoras de grueso pelaje goriliforme te elogian tanto...Como que lo dice todo. No, Pepino?

Pienso que se excede Sandra, cuando pareciera que da por precluido al peronismo, ante una instancia histórica superadora, en lugar de examinar a la misma, con sus grandes aciertos y tambien sus grandes pifiadas, como continuadora y sintesis de lo mejor del peronismo de los 40 y 70.
Pero, no le falla para nada la intuición y el intelecto, cuando dice no creerles nada a los rebolú cio-nardos de Proyecto Surf.
Estos supuestos socialistas nacionales, parecen pregonar una revolucion de buenos modales y consenso republicano, como si las corporaciones fueran a comportarse como carmelitas descalzas, al momento de defender sus posiciones hiperconcentradas de poder fáctico y reparto de riquezas.
Hablan de ecologia y esta muy bien darle protección a los glaciares y a los bosques nativos, ante feroces lobbys mineros y sojeros, en conjunción con fuertes intereses economicos de las provincias involucradas.
Aunque...todavia no les escuché pronunciar una sola palabra sobre la represa de Aranda.
¿Despues de las elecciones, quizas si Bonasso? Se ve que hay que seguir cayendole simpatico a Clarin en la campaña electoral.
Al igual que Monnito Sanz Y Luis Gnomo Majul, los pináceos todo el tiempo hablan de "transparencia".
La transparencia tirando a enturbiada de la eleccion de la CTA, dio una buena primera muestra, de este Frepaso reloaded.

5 comentarios :

Anti opositor dijo...

Aguante 6-7-8, aunque la repeticion de los informes me tiene un poco podrido. Que pongan mas canciones de Barragan.

Gusta De La Vitta dijo...

Me gusta mucho como escribe Sandra Russo, no entiendo porque tanta critica hacia ella.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Hoy todos a la marcha.

Libros no Ametralladoras si dijo...

que haiga debate, nomas.

Diego Quiles dijo...

no entiendo como muchos peronchos con medallas le pegan más a 6,7,8 que a tn.

los que esperan algo de solanas, lozano, bonasso o donda me parece seguirán esperando.