6 de septiembre de 2010

ECOLOGIA MACRISTA

En las manzanas circundantes al Parque Las Heras, el porcentaje de votantes al macrismo en el ballotage del 2007, debe andar por arriba del 90%. Sin embargo, casi tres años despues, algunos de esos votantes se organizaron, y se presentaron ante el Juez Gallardo (un verdadero grano en el toor del Prrro), quien concedió un amparo para paralizar la construcción de un estacionamiento subterráneo debajo del parque, y ordenó retirar las empalizadas, que impedian el acceso en la zona a de-construir. Demás esta decir que la "genial" idea es un cotizado business para la gestión (¿Caputo, Calcaterra?) que, de llevarse a cabo modificará una enorme porción de un parque-oasis, de una zona densamente poblada, donde crecen un centenar de añosos árboles, convirtiéndola en un cantero con algo de pasto y arbustos.
Preguntado sobre este hecho, por movileros de Telefe Noticias, el inefable Rodriguez Cajeta, frunció el ceño, poniendo cara de eficiente y declaró: "que el estacionamiento hay que hacerlo si o si", y que los arboles iban a ser retirados, para luego de las obras, ser "trasplantados por expertos".
Cualquiera que tenga elementales conocimientos de botánica, sabe que retirar y volver a plantar ejemplares añosos, supone una operacion muy delicada, con un importante índice de mortalidad arbórea, y más aun si debajo de pocos centimetros de tierra, miles de metros cuadrados de cemento, impedirán la necesaria extension de las raices de los arboles sobrevivientes.
Un mamarracho, que es más grave aún, puesto que hay 20 espacios verdes amenazados por este business prrro.
En uno de ellos, la plaza Mitre, a poca distancia de alli, las cámaras mostraban, como habia quedado la plaza una vez comenzada las obras: de-vas-ta-da. Para peor, una vecina de un depto con balcón que da a la misma, atestiguó que observó como sacaban los árboles, y que la tarea se hizo sin ningún cuidado, evidenciando que no hay idea de replantarlos, sino todo lo contrario.
Mientras tanto, el ministro de Espacio Publico, el colo Santilli, cuyas habilidades de sanata mediática no tienen nada que envidiarle a Gabriela Chamuyetti, propala que su gestión "hizo 50 parques y plazas", lo cual es una flagrante mentira, dado que apenas hizo una o dos, y en algunos casos continuó las obras de mejoramiento de plazas existentes, que comenzara en la gestion de Ibarra, y que luego siguiera frenéticamente, en su intervalo gestionario, el inolvidable Teletubi Telerman.
Tambien propagandiza Santilli el sofisma siguiente: "mejoramos 30 puntos el arbolado urbano".
¿De que caratzos habla este homúnculo?
Se calcula que habia 450 mil ejemplares de árboles porteños al asumir Macri.
¿Ahora hay 135 mil más? No se los ve por ningun lado, Santilli, más bien parecen haber unos cuantos miles menos, con el plan de poda criminal que iniciaron los amarillo prrro.
El suscripto, fatiga hace varios años, la zona del lago que esta frente al Golf y los parques que van de La Pampa a Dorrego, en sus dos o tres entrenamientos matutinos por semana, como integrante de un equipo de fútbol amateur.
Nunca ese sector de los bosques de Palermo, estuvo peor.
Me refiero no solo al destrozado estado de los bancos publicos, y a la higiene (tema agravado por el establecimiento forzado de una zona rosa nocturna, que deja, secuelas profilácticas junto a huellas de autos, en el sufrido cesped), sino tambien por los tocones de árboles talados (sic) y los hoyos de ejemplares retirados.
Una mañana con tiempo disponible, Poli Polito, se tomó la molestia de contabilizar las bajas arbóreas, siempre en el sector boscoso que va de Dorrego hasta La Pampa, y la cuenta superó los cien.
Ni siquiera la existencia de unos cuantos miles de árboles en esa zona, disimula el faltante.
Algunos cayeron por tormentas, o por excesivas lluvias que desestabilizaron las raices, es cierto, pero la mayoria fueron eucaliptos suprimidos a manos de los "expertos" podadores prrro.
Como si fuera poco, no se ve un (1) (I) (one) (Umo) solo arbolito reemplazando a los caidos.
Esta lamentable gestión, que empezó amarilla (con mucha vereda y asfalto tapa baches), se fue tornando grisácea, y ahora, por varios rubros de público y notorio (permisos de obras, educación, hospitales, escuchas, higiene, Espacios Verdes, etc.), se cae, literalmente, a pedazos.

PD: Que traten el tema en el focus group del Chino Rozitchner.

7 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Hace un par de semanas fui con la flia un domingo a la tarde al bosque, y vi el triste panorama que muy bien describe Polito.

ANTI OPOSITOR dijo...

En el focus group de Rozitchner, hablan de lo lindo que esta el Colon. No creo que toquen el tema parques.

Anónimo dijo...

Y que quire? estos tipos no sirven ni para espiar.

Polo dijo...

Ayer estaban los muchachos amarillos armando alto quilombo en Av Cabildo: Intimando a los locatarios a retirar cartelería que exceda 1 mt la LM. Obviamente te COBRABAN por retirar el cartel, los dueños de los locales más calientes que una pipa. Grosero error del autor de libros infantiles (?) al tirarse en contra de sus propios votantes: O qué coño votan si no en esa zona?
Lo busqué en TN,Clarín y LN, pero no sale nada.... je,je, ni que los protegieran.

Polito dijo...

Pese al silencio "omertá" del oligopolio, la deficiente gestión prrro, provoca que los votantes mauricistas, esten en plena migración, por desengaño:
2007: 46% en primera vuelta y 61% en segunda vuelta.
2009: 31,5%.
¿2011?.....
Hagan sus apuestas señores.

PD: Otra perlilla prrrro, de nuestro antiheroe Rodriguez Cajeta....Dijo que hay tomas de colegio en "solo" 26 de los 1200 que hay en la Ciudad.
Un fenómeno.

Anónimo dijo...

Hola. Todo muy interesante.

Entren en mi blog de ecologia y medio ambiente. Donde encontrareis muchos trucos para cuidar y respetar el medio ambiente y todo lo que necesitais saber sobre este.
www.cuidatumundo-tc.blogspot.com

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Hoy me comentó un tipo que tiene comercio en Capital, que los inspectores macristas le manotearon luca cuatrocientos de una sola cepillada, porque no tenia lista de precios en braille (?????????????). Escandalooooso diria Pinito.