7 de septiembre de 2010

DELANTERA A LA ARGENTINA

Además de un buen planteo, con buena salida y llegada por los costados, y de un medio bien plantado para disputarle la pelota a los españoles, el poder de definición de la delantera argentina fue la clave del partido.
Anoté estas acciones:
Messi: Tuvo dos. Una que resolvió picándola como lo que es, el mejor jugador del mundo. La otra la terminó con un tiro sin fuerzas, tras una corrida electrizante, desde el sector derecho del area, hacia la puerta de esta.
Pipa: Tuvo dos. Una definición con la categoria de uno de los mejores 4 o 5 hombres-gol de la actualidad. Y la otra, tras un taco de Cambiaso, le pegó bien, a la base del palo derecho, desde fuera del area, y por poco no fue el mejor gol de la tarde-noche.
Tevez: Tuvo dos. Hizo un gol, tras aprovechar la caida del arquero español. La otra, en el inicio del partido, definió mal, cruzado, pero muy desviado.
Agüero: Tuvo una, y la metió con un cabezaso certero, cambiandole la trayectoria al centro que le tiró Heinze.
Di Maria: le anularon un gol por medio metro adelantado, tras una apilada descomunal de Messi. Una gran lástima, hubiese sido un gol de esos que provocan avalanchas.
Es decir, 4 goles, dos situaciones claras, una no tanto, y un gol anulado. Una eficacia goleadora altísima.
España: de estar groggy y desconocida en el primer tiempo, emparejó en el segundo, hizo un gol, y en los 90 minutos, dispuso de nada menos que siete situaciones de gol clarísimas, como para que el resultado no fuese tan abultado.
No es que sus jugadores definieron mal en todas ellas, sino que en varias de esas ocaciones, la suerte jugó con camiseta albiceleste.
En el primer tiempo, David Villa, pegó dos tiros en el palo.
En el segundo tiempo, otra pelota en el palo, tras tocarla Romero, y una atajada descomunal del arquero argentino.
Tambien una pelota que sacó casi en la linea Demichelis, y en otras dos situaciones, fallaron en el tiro final los campeones del mundo.
En definitiva, una inyección anímica para dejar atras el 0-4 con Alemania, y empezar un nuevo ciclo, pensando en la Copa América, que no ganamos desde 1993.
Y con estos delanteros temibles y un buen funcionamiento colectivo, ya es hora de ganar algo.

2 comentarios :

GUIÑAPO SANGUINOLENTO dijo...

Y que me cuenta del cabezon Dalesandro, don polito? En un minuto, demostro que la sabe lunga.

Polito dijo...

Un crack, tiene que estar en la Copa America, la esta rompiendo en el futbol brasileño.