23 de septiembre de 2010

COCODRILO GRAN EMPRESARIO ANGUSTIADO

Cerradísimo rechazo de la corporación gran-empresaria a la iniciativa recaldiana-cegetista de llevar a la práctica la participación de los trabajadores en las ganancias. Algo que esta escrito en el art. 14 bis de la CN, y que la burguesia fallida argenta, salvo algunos contadisimos casos de aplicación voluntaria, se acostumbró durante más de medio siglo, a que sea letra muerta.
No sorprende, es de manual, que iban a comenzar a operar los reflejos compulsivos de preservación del cocodrilo intangible, por parte de los multimillonarios patrones, tal como sucedió en la historia, con el aguinaldo, por ejemplo.
Pero no por conocidos estos reflejos de los zares del capitalismo criollo de rapiña, dejan de sorprender algunos "argumentos".
Un corváceo letrado patrocinante de empresas, en un debate en a Doz Vozez, con Zeta Bonelli y Zilveztre, logró la apoteosis del sofisma. Sugirió que la participacion en las ganancias, podria deprimir el salario tirando para abajo los montos a negociar en paritarias (????!!!!!!!).
Recalde, le contestó muy certeramente: "Pancho, deja que por los trabajadores me ocupe yo, vos ocupate por las empresas".
Por su parte en otra entrevista, "Ricardito" (la experiencia biologica-politica de clonación de RA), se refirio al proyecto con la habitual saraza radical: "Nosotros lo pusimos en la Constitucion, estamos persuadidos (peeeero)...hay que ver el proyecto, la oportunidad de llevarlo a cabo, hay que discutirlo, blablablabla".
Ojala sea una errónea percepción, fruto de mi peronistica alergia al sanateo albinoboinal, pero me trajo un recuerdo de la discusión por la estatizacion de las jubilacionses (que los radicales siguen aun hoy, criticando). Cuando se anunció el proyecto, dijeron: "esta en nuestra plataforma, en principio estamos de acuerdo, vamos a evaluarlo", y al dia siguiente mutaron: "el proyecto es un mamarracho es invotable".... Y votaron TODOS en contra.
Adelante radicales/ adelante a chamuyar/que la guitarra de Balbin/ahora Ricardito, tocará/.

3 comentarios :

Gusta de la Vitta dijo...

No sea tan malo con Ricardito, dentro del complejo opositor, es el unico que no tiene mala leche.

Polito dijo...

Por eso puse "ojala sea una erronea percepcion", Gusta, peeeero, RA, pese a ser claramente el menos "pior" del complejo cachivachesco opositor, no lo veo que tenga lo que hay que tener para bancarse la presion corporativa, cuando se trata de pulsear por una mejora para los trabajadores. Eso si, el chamuyo suavemente progre, seguro que lo tiene.

Anti Opositor dijo...

Obvio que los UCR van a amagar, y despues votaran en contra.