25 de agosto de 2010

PARANOIA DESACTIVADA EN SECO

Lo de Cristina ayer descolocó por completo al complejo opositor, ya sea en sus versión más dura y recalcitrante, (que solo atina a gritar: "¡Chavismo, stalinismo, nazi fascismo!", ante cada acto del gobierno. Variante conocida como "opAsición", y que es a la sazón, la que predomina hoy, en los editoriales de La Corneta y el Palco de Doctrina), como en su versión más "de avanzada", que encarnarian entre otros, el dúo TNbaum-Zloto.
Nuestra entrañable compañera Cris, no procedió como pronosticaban (¿deseaban?) sus enemigos jurados, interviniendo de facto la empresa, y pidiendo la detención de Yabragnetto y Bartolo, lo cual hubiese desencadenado un pantano y una guerra institucional de resultado incierto, victimizando a los victimarios, que manejan el papel y la opinión impresa a su arbitrio, desde hace tres decadas y media.
En lugar de ello, dio un discurso propio de una Estadista valiente enfrentada a un poder fáctico corporativo, pero enmarcada en la legalidad y la división de poderes, como lo hubiera hecho el socialdemócrata más institucionalista.
Por eso resultó aun más patético, el balbuceo gaseoso en Palabrejas masomenos de anoche, de Lanata, y "del mejor periodista 2009"(Lopez Table dixit, ?????!!!!!!) Fontanavieja.
Este último, a menudo busca darle una impronta "psico-periodistica" a su análisis, como si estuviera auspiciado por Heladerias Freud.
Esta vez interpretó que los actos de Nestor, no tienen estrategia, solo obedecen a impulsos que lo conducirán a un terrible destino, "por su pulsión tanática hacia la muerte”.
Lo cierto es que más allá de la batalla del "relato", por lo que pasó en los 70, no pueden ocultar con sus cañitas voladoras, (o sus solicitadas pagas a un cuñado rencoroso), que hay una viuda del entonces dueño de PP, que fue secuestrada y torturada, a los cinco dias (oia) de haber firmado el útimo papel de la transferencia leonina del paquete accionario (SIN APROBACION DEL JUEZ COMERCIAL INTERVINIENTE). Hay fotos de Ernestina y Bartolo brindando con champú con Jorge Rafael por Papel Prensa. Hay una alineación total de esa prensa canalla con el Proceso, hasta casi sus últimos estertores. Y hay un comportamiento monopólico en detrimento de la libre expresión de otros medios, tal como lo siguen sosteniendo todas sus victimas, entre ellas, Lanata y Fonte, aún con el Síndrome de Estocolmo que parecen haber contraido (corporativamente) en estos dias.
Del otro lado de la trinchera, el "relato" es tan naif, que solo quien padece obtusamiento mental, a causa del odio visceral que siente hacia el populismo cristinestorista, puede comprar a-criticamente.
Segun el relato, "Magnetto en el pais de las maravillas", la compra de PP, fue libre y consensuada, y a la viuda la raptaron después `por otro tema que nada que ver. Algo que habrá hecho, no jodan, ya indemnizó Alfonsin a la familia Graiver.
El porque La Corneta y El Palco se beneficiaron tanto con Videla, y tuvieron y tienen, un comportamiento de posición dominante en perjuicio de la libre expresión, son cosas por las que no hay que hacer olas, importen papel con arancel 0, y no cuestionen los principios de la libre cartelización del mercado.
En todo caso, Lanata y Fontevecchia, que sufrieron la rapacidad oligopólica, ahora dicen que los perdonan y estan de su lado, así que Tn-baum, sonrie con expresión progre,y se siente orgulloso de pertenecer al multimedios cornetil.
Lo “importante”, es que Fiber tiene cada vez más adherentes por Facebook, y eso parece que para los opinólogos anti-k, vale más que una licencia en regla para funcionar. Lastima que esa flojedad de papeles, a veces le haga perder una licitación, como le sucedió nada menos que en jurisdicción del alcalde oidor Macri en 2009 (siiii, hace apenas un año, sic, recontrasic).
Volviendo a la oposición, el interrogante ahora es saber, si los solícitos y gauchitos legisladores, tan preocupados por las desventuras de Mr. Magnetto,lograrán plasmar una vuelta de tuerca ingeniosa para no aprobar el proyecto de ley, donde se pedirán cosas tan populistas, como establecer un precio igualitario del insumo papel para todos los medios gráficos, e incentivar la producción para no tener que importarlo.
Lo más probable es que simplemente rechacen el proyecto con el argumento unimembre, de que pedir esa igualdad de oportunidades, es un planteo chavista. Nuevamente Lilita será la más extrema, y dirá que los privilegios de Clarín son los hijos de todos, que Videla era más respetuoso de la libertad de prensa que los K,y que hay que acusar al grupo Spolsky por oficialismo de lesa humanidad.
Mientras tanto, en la Justicia, se verá si prospera la tan difícil, como histórica investigación como crimen imprescriptible, de la turbia y manchada de sangre, compra de Papel Prensa.
Congreso y Tribunales, no Lazzie Moreno a punta de pistola.
Cristina y Nestor, una vez más,madrugaron al cotorrerio opositor.

8 comentarios :

GUIÑAPO SANGUINOLENTO dijo...

Y ahora van a decir que no lo hicieron, por la valiente resistencia civil a la implantacion de una feroz dictadura kirchavista.

Polito dijo...

De manual, don Guiña, pero girar sobre el vacio de una no-noticia, no es benéfico para el cacatuaje anti-k, necesitan hechos, no paranoias, para justificar su odio. Mira la soledad de Lilita, sino.

anti opositor dijo...

Carrio sigue diciendo que se cruzo la frontera de todo, que Moyano se apodero mafiosamente de la Provincia de Buenos Aires, y que "no lo va a permitir". Sigue la paranoia al palo.

Recontra antiopositor dijo...

¿Que va a hacer Carrio? ¿Le va a decir a Pata Rodriguez de la Uocra republicana que le impida asumir a Moyano?

GUSTA DE LA VITTA dijo...

Jajaja, muy bueno.

Diego Quiles dijo...

esto de rechazar el proyecto de ley lo vamos a ver.

me parece que no.

Polito dijo...

Algun pelo al huevo le van a encontrar para no votarlo, y para que las tapas de la Corneta sigan siendo amigables con ellos. Por de pronto Pepino Solanas, ya disparo por la tangente de las garrafas (??????!!!!!) porque. "se declararon de interes publico, y no se consiguen en el interior por ningun lado, Dr. Grondona".
Lo mismo, exactamente lo mismo, dice el jefe UCR, Sanz.
Peeero, va primero al Senado el proyecto. Puede que una aprobacion alli, le de mas fuerza al ir a diputados, y se consigan los votos, por ahora muy dudusos.
Se verá.

Polito dijo...

Paren las rotativas, ingresó por diputados el proyecto. Si logra la hazaña de pasar el dificil reducto de predominio opositor, es ley.