24 de agosto de 2010

MESA DE ENGARQUE: AHORA PARECE QUE MANDA BUZZETA

Sorprendió el arrugue del General Biolcati, ante la amenaza de Macanudo Buzzeta, quien pegó un par de gritos en pos de la "segmentación", para que los más garcas del complejo agropropietario, retiren sus posiciones de máxima con respecto a las retenciones.
Si uno se guia por el editorialista top del agronegocio, el inimputable Huergo Monsanto, en el suplemento Rural del (cada vez menos) gran diario argento, debiera inferir que la Mesa de Enlace puja por retenciones 0 hasta en soja, porque segun el plumifero, "esto no desfinanciará al fisco, ya que se tomaria como adelanto de pago de ganancias".
Uno no termina de sorprenderse, por como este cagatintas toma por idiotas a los lectores de La Corneta.
Ante un planteo semejante, hasta un niño de segundo grado, podria facilmente deducir que: Si el Estado recauda 100 pesos -60 pesos por ganancias y 40 pesos por retenciones- si luego se fija que esos 40 pesos van en concepto de "adelanto ganancias", y no por retenciones, que desaparecen, al completarse el pago de ganancias, en total el Estado recaudará solo 60 pesos, es decir un descomunal 40% menos.
Brillante Huergo, es Ud. un genio de la matemática sojera. ¿Por que no le manda sus tesis a Paenza?.
Sin embargo, lo que bufarrescamente plantea este homúnculo, no tiene cabida ni siguiera en los planteos más recalcitrantes de los patrones de estancia.
En efecto, Biolco y Llambi,avalados politicamente en soledad por Descarrió, hablaban de 0% en todos los granos, carne y leche, pero reducian soja a 25%, sin hacer diferencias en volúmenes de producción, agregando con optimismo que esta retención debera gradualmente desaparecer en un corto periodo de años.
Empero los ex chacareros, olfatearon con buen tino, que semejante masa de ganancias extraordinarias, sumadas a la cosecha y rendimientos records, con costos estables, hará que los mas grandes y los pools, esten sumamente liquidos para pujar por mayor concentracion de tierras, y un mayor aumento de la escala productiva, que dificultará la supervivencia misma del pequeño arrendatario. Y ni hablar de la sojizacion que multiplicara su destructiva velocidad. Es por eso que se retoba la FAA, y pide "segmentación".
Evaluando la relación de fuerzas, y teniendo en cuenta que la Union Civica Rural y el peronismo desalineado, prefieren hacer causa comun con el nuevo (rico)sujeto agrario, y no con el agrogarca tradicional, (no tanto por ideologia, sino porque los Buzzeta´s boys, representan muchos más votos), ahora el Ayatollah Osama BiolCatten, se mimetiza aceptando la causa segmentatoria, o sea que se repliega tácticamente, para evitar una Mesa fracturada, que reduciria sustancialmente su poder de lobby.
De más esta decir, que la "segmentación", a la que adhiere el "progresismo" A, como Ricardito, Stolbizer, Juez, los socialistas menonitas, y los rebolú-cionarios Pináceos, implica tambien la regresiva transferencia de recursos del fisco, hacia deciles de alto poder adquisitivo, en momentos de buena rentabilidad para estos, salvo casos puntuales de zonas y productores, que deberá contemplarse via subsidios, nunca via baja de retenciones.
Se verá en estos dias, si el cachivachismo opositor, de generosas intenciones para con el campo privilegiado, consensúa una recia cepillada a la "caja", con destino a frenarse por aplicación cristinal del art. 78 de la Constitución Nacional.
En conclusión, hoy pareciera que la Mesa de Engarque tiene endeblemente amarradas sus partes. Como dice el Edu Buzzeta: "como perros atados con chorizos".

2 comentarios :

Anti opositor dijo...

Seguro que sale un dictamen muy progre del grupo Aaaah, tengale fe, Poli.

Biolcati okupa dijo...

Es que el campo esta en quiebra y los pueblos se estan congelando.