13 de agosto de 2010

MAURI Y LILI MUY BAJONEADOS

Las otrora luminarias opositoras del 2007, Lilita en el orden nacional, y Mauri, en la Capital, estan viviendo las peores horas de sus carreras politicas.
Despreciada por los radicales, que teniendo dos candidateables a presi, no necesitan su confrontativo y crispado perfil en un primer plano, el monumental ego de Carrio ha sufrido un mandoble notable. Sorprendieron por su dureza las palabras de Sanz, un tipo que la jugaba de moderado, y la desahuciada Lili no pudo más, en medio de un acceso de llanto, mandó a todos los boinapálidos, incluido el "aceitado puente con Ricardito", al mismisimo caratzo. Y entre hipos y pucheritos, escribió una cartita patética.
Si volverá al Acuerdo, parece ahora una utopia, pero como en la politica criolla, todo puede pasar,tampoco puede descartarse del todo en un futuro. Para eso, Lili, deberá ubicarse en la palmera de lo muncipal, esto es, resignarse a que su peso específico esta en traccionar mediaticamente una minoria importante en zona metro, y en el resto del pais, aceptar que no cotiza. Traducido: en la fórmula nacional acuerdista, ni yendo de vice, calladita y sin hacer pucheritos, tendria algun tipo de cabida.
O sea que si vuelve, podria ser una posible prenda de paz, la candidatura del Pan-duro-radicalismo a Alcaldesa porteña.
Y si se mantiene en soledad, aún jugando testimonialmente en lo nacional (repito, que bizarro seria una yunta con Feli-pillo), deberá centrar casi todas sus fichas a la Capital, apostando por algun lilito/a (Alf Prat Morgan, Pato Bullrich, Adriancito, etc.), y esta vez poniendo fuertemente su rollizo cuerpo de Gral. Paz hacia adentro.
Lo contrario de su intención despues de las elecciones de junio 2009, donde abrió las hostilidades con Stolbizer, anunciando un cambio de domicilio en Provincia (hasta le buscaron por inmobiliaria una casa con pileta -sic-, en zona norte, y después terminó mangueando a sus sufridos mecenas una residencia frente al mar), con la idea de coparle el territorio a Magoo, y subirse el precio en la pelea por una candidatura neoaliancista. Un tiro que le salió muy por la culata, (para no ser grosero y decir que le salió todo para el tujes).
En cualquiera de las dos hipotesis, es otra mala noticia (y van?) para el Alcalde oidor, y últimamente coordinador de remoción de escombros, Maurizzio Macri.
El comuñe Prrro, ve con espanto, como se le va acumulando masa critica candidateable en su distrito nodriza, mientras en lo nacional, no da pie con bola,Duhalde le echa fly por los medios, y los legisladores denarvaistas le votan en contra.
Encima la gestión, de grisácea marketinera pasó a ser pasible de derrumbes, revelándose que tenia de jefe de inspectores a un inútil, quien no conforme con el tristísimo papel desempeñado por sus subordinados en las inspecciones de obras, el dia de la tragedia, estaba ocupado en otros menesteres a los que le dedicaba mas tiempo, como ser vocal en Boca.
Y eso que el electorado prrro votó por la supuesta eficiencia de una gestión técnico-empresaria, como contracara del chamuscado ibarrismo.
Acumulándose a eso,otro caso de un Comisario prro, eyectado de la Metropolitana por problemitas legales. Esta vez por....dealer.
Asi que no seria descabellado, que Mauri, ante el riesgo de perderlo todo, deba volver a saltar baches y prometer subtes. "Esta vez si lo voy a hacer, vecino, vóteme".
Entonces podria pensarse embrionariamente, en un competitivo panorama como el siguiente:
-Por el Pro: Gaby Chamuyetti, ¿O Macri?
-Por el Proyecto Surf: Pingo, ¿O Lozano?
-Por la UCR sin Lili: Gil Laavedra ¿O Lopez Murphy?
-Por la CC solanga: Prat Morgan ¿O Lili?
-Por el Pan-pinguinismo: ¿Telerman? ¿Filmus?
-Por el peronismo policia federal (¿rama duhaldista o un armado denarvaista?): ¿Lavagna?

A ballotage van el Pro y Pino, por ahora, porque segun el devenir, podrian estar mordiéndole los talones a un segundo lugar, cualquiera de los otros tres o cuatro (si Bobby Lavagna no juega, Tachuela no tiene a nadie).
O sea, final abierto en la Ciudad veleta.

8 comentarios :

GUIÑAPO SANGUINOLENTO dijo...

¿LOpez Murphy mordiendole los talones a alguien? Si a esta altura es un cuzquito.

Polito dijo...

Jajaja, tiene razón, don Guiña, pero el otro dia, en Lalin, el cuzquito ex bulldog, hizo un acto postulándose, y fueron Jesus Rodriguez, Casella (no Beto, el politico), los delarruinistas Lombardo y Gallo.
Asi que si pasa la interna,con bendición del General Magnetto mediante, podria surfear la olita radical en ascenso y ¿Quien le dice? Colar en ballotage para vengarse de su odiado ex aliado, Macri.
Ojala que no, que vuelva vencido a su mansioncita de Adrogué y se jubile.
De todas maneras, atento la actual primacia del alfonsinismo clonado, parece mucho más factible que vaya Gil Laavedra.

Anónimo dijo...

Si Pino Solanas no va de candidato Proyecto Sur no existe.

Polito dijo...

Chocolate por la noticia, anónimo, pero no creo que se pierda esta oportunidad de salir del testimonialismo. Seria escandaloooso.

DUHALDE PRESIDENTE dijo...

kakista admitis que puede ganar Duhalde en la capita.se ve que estas cagado porque las 62 del momo y la cgt azulyblanca se unficaron

Polito dijo...

Lee bien analfabestia. Dije Lavagna ya sea como candidato de Duhalde o en una incursion Denarvaicista en la Ciudad, tal como estan las cosas defragmentandose, podria, (potencial)colar en un ballotage. Siempre y cuando su sosten nacional no sea el actual cachivachismo que es el peronismo decadente, y con una buena campaña dirigida a los sectores medios porteños. O sea, no es para nada facil, y en una de esas una lista bendecida por el mediador caribeño Nestor, logra infiltrarse en segunda ronda como en 2007, sin tanta cuesta a remontar como en ese entonces.

Polito dijo...

Otra cosita, miasma de la historia: un verdadero peronista sentiria vergüenza de un sindicalista que es ovacionado por los patroncitos rurales, como Momio Venereas, mientras tiene 75% de trabajadores en negro y altos niveles de explotacion laboral infantil.
Y la union con la cgtita de Barrionomico, le va a espantar precisamente a esos sectores medios, asi que en Capital, olvidate de Bobby Lavagna si en un acto, se muestra escoltado con semejantes lúmpenes.

Anti opositor dijo...

Pobre Carrio, la odiaba y ahora, comienza a darme lastima. Me estoy ablandando.