11 de agosto de 2010

LILITA, UN FRONTON HUMANO

Nuestra mufa...perdon...nuestra musa inspiradora, Lilita Pucherito Carrió, se encuentra en plena batalla por subirse el alicaido precio y cotizar aunque sea, para ligar algunos lugares en la lista del desacuerdo cítrico, a menos que su delirium tremens de grandeza, le siga dictando que puede encabezar la fórmula radical. Pero hasta una autista politica como ella, toma nociones de realidad, cuando le llueven cuestionamientos.
Convertida en un frontón humano, recibe a diario pelotazos, casi todos provenientes de sus propios ¿aliados?, Binner, Cleto, Stolbizer, mientras el malévolo kirchnerismo la ignora hace rato, y ya ni Anibal en twitter le dedica alguna metáfora para hacerla figurar.
Decidida a romper el aislamiento, amenaza a los radicales con irse al peronismo desalineado, más precisamente con Felipe Merlucita. ¿Puede imaginarse una formula más looser? "Lilita-Felipe 2011". No se sabe si seria la expresión testimonial de la centroizquierda de derecha, o de la derecha de centroizquierda. Un verdadero aborto político.
Pero Lili, es una dirigente de no andarse con chiquitas, en tren de fantasear, le encantaria una fórmula Lilita-Reuteman, y junto a su uñita encarnada peronista, la saltimbanqui Pato Bullrich, suspiran juntas por el esquivo amor del santafecino mudo, que imaginamos, preferiria volarse el testiculo derecho de un corchazo, antes de derrapar en semejante yunta.
Por su parte los estrategas del alboboinaje, estan hartos de la pulpa en decadencia. Empiezan a preguntarse, que aporta esta rolliza mujerona. En Capital, Alf Prat Morgan, es un comuñe de tonito muy banana al hablar, pero que no se sabe si saldria siquiera tercero.
En Provincia, Moner Morán, su candidato a goberna, y denuncista compulsivo, no figura encuestatorialmente hablando. En Santa Fe, la CC es una piedra en el zapato, no ya para Binner, sino tambien para Barletta. En Cordoba, la única estrategia política es el seguidismo bobo al clown Piñon Juez, absolutamente enfrentado con los radicales de la docta.
En el mejor y más contemplativo de los casos, Lili le aporta 3 0 4 puntitos nacionales al boinapalidismo con aspiraciones ballotageadoras, y no mucho más.
Por eso en la UCR, se han planteado una suerte de "paciencia estratégica" con el bodoque carrioista, procurando que en algun momento aterrice en el planeta Tierra, se de cuenta de su desinfle en términos electorales, y se subordine a una fórmula que no la incluirá.
Teniendo en cuenta el blindado egocentrismo de la boteriana lider espiritual de la oposición cachivachesca, dificil que se resigne a un rol secundario sin lloriquear y patalear en los medios. A menos que "Ricardito" la mime con buenos lugares en las listas, para ella y algunos de sus lilitos.
Mientras tanto, da pena leer en el Palco Doctrinario, las lamentaciones de Moraleja Solá, sobre las fracturas opositoras. Hombre ansioso si los hay, Jazmin padece por las indefiniciones en las candidaturas, y la recuperación de su odiado Nestor. Critica ferozmente a Binner, a quien lo ve definitivamente "alineado al oficialismo", y tambien a Stolbizer, adjudicándole el vivir "las 24 horas" (sic) para criticar a Carrio.
Que encuentren consuelo estas almas yepublicanas, y en caso que Merlucita no acepte auto-flagelarse en una candidatura a vice con Lilita, bien podria ésta reemplazarlo con otro Solá.
Quedaria muy monono, que lo anunciaran en Desde el Pantano, el soporifero programa que Moraleja fatiga los lunes por TN, tomaditos ambos de la mano.

6 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Carrio esta tan desesperada que seria capaz de ir al pie de Denarvaez, si no fuera, porque el colombiano, la rechazaria.

Polito dijo...

Si, no creo que el colo, que busca desesperadamente un candidato taquillero a presidente, para colgar su candidatura a goberna, se conforme con Pucherito.

Anónimo dijo...

Basta de hablar de Carrio,no tiene entidad, no existe, es abstracta a esta altura.

Polito dijo...

Si Lili no existiera, tendriamos que inventarla (Nestor, pensador y mediador caribeño, contemporaneo).

Diego Quiles dijo...

la gorda es fundamental en un gobierno popular.

ella está perfecta en ese papel, hay que alimentarla bien.

Polito dijo...

El pinguinismo es un movimiento con varias ramas fundamentales: los sindicatos de los Hugos, las agrupaciones sociales, los gobernas e intendentes afines, los empresarios aliados, los empresarios PYMes de la UIA y algunos del campo, los intelectuales de Carta Abierta, la movida 6-7-8-redes sociales-blogs... y Lilita, la opositora funcionalmente perfecta.
Propongo una Unidad Basica que lleve su nombre: "Lilita capitana".