12 de agosto de 2010

EL GENERAL MAGNETTO ARENGANDO A SUS SOLDADOS

El General Magnetto reunió hace poco a su tropa de gerentes, directivos y periodistas de la corporación que dirige, para arengarlos y exponerles los ataques del malévolo Dr. K a sus negocios, enmascarados en la fachada multicomunicacional de "prensa libre".
Tuvo sincericidios dignos de mención, como cuando hizo describir por un gerente, las sensibles pérdidas en facturación sufridas por el Holding en la batalla contra el eje del mal. Dicha guerra se desata, principalmente por las retenciones móviles a la soja, porque "tanto Aranda que tiene campos en Corrientes como yo, somos hombres de campo, por eso estuvimos al frente de la lucha contra la 125", expresó Magne. Notable conjunción de linea editorial de un multimedios, que se dice "independiente", con concretos y multimillonarios intereses empresariales de sus cabezas dirigentes. Cuestionó la independencia de la Corte Suprema, a la que acusó, en temas sensibles de "ser funcional a los K", y se autoerigió como la última trinchera de la republica, frente al proyecto "hegemónico" de poder del matrimonio Kirchner, que según él, busca "perpetuarse" mediante la intercalación sucesiva de un pinguino por una pinguina, en cada elección nacional. Relato paranoide y ultrafuturista, que omite que para que esa intercalación sea posible, se deberá contar con el voto popular mayoritario cada cuatro años. Algo que parece de ciencia ficción, atento a la incertidumbre sobre el resultado mismo de 2011. De modo que resulta risible que un CEO crispado, se considere a si mismo, la salvaguarda de las instituciones democráticas, la última frontera ante el demonio populista.
Los periodistas millonarios "estrella" del holding: Chiche Gelblung y Nelson Castro, se fueron de la reunión con una gran carpeta roja, conteniendo la reseña del ataque K a los negocios clarinescos, e instrucciones y bajadas de línea, para operar en el fragor del combate mediático, en temas sensibles como las adopciones truchas de los hijos de doña Ernesta, y la complicidad de don Magne en la venta bajo coacción y tortura de la viuda de Graiver del paquete mayoritario de Papel Prensa. Ambas sórdidas cuestiones,estan incursas en delitos de lesa humanidad, lo cual sin dudas guian las ansiosas y casi espasmódicas jugadas de don Magne, en su lucha por no dejar de ser un hombre libre.

7 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

¿Lo de la Corte, no será porque Manganeto tiene malas noticias sobre el fallo que destrabaria el articulo de la desinversion?

Polito dijo...

Que buena pregunta, Guiña. Que hay una incertidumbre sobre eso en Tacuari, es evidente. Nadie arenga a su tropa, si no es para prepararse para una batalla decisiva.

Ernestina se fugó dijo...

Las balas de Manganetto son de cebita, decian que con 10 tapas en contra seguidas, un gobierno era boleta, y Cristina lleva novecientas y pico en contra y sigue firme.

Polito dijo...

Nunca subestimes a un enemigo poderoso y astuto. Preguntale sino al propio Magnetto, que lo dio por muerto a Almafuerte Nestor, más de una vez.

chachot dijo...

la madre de las batallas, para este grupo son las proximas elecciones, hasta alli,disminuido, desvalorizado, herido, medio hecho mierda llega y si gana cualquiera que no sean los pinguinos, tardara un tiempo pero se recuperará, pero sabe que si gana el oficialismo sera su acta de defuncion.

emilianomate dijo...

la ilusion cercana, que la justicia tarda pero llega...tanta sangre corre por las historicas editoriales de Clarin (2002: la crisis se cobro dos vidas)...tanta, pero tantas bajezas.
Ojala que lo de Magnetto sean los goles al vacio de un boxeador que esta groggy y esta a pnto de sonar la campana.

Polito dijo...

Ya que hay guerra que vayan tambien por el freno el arrozal de Aranda, (el lugarteniente de Manganetto), que quiere apropiarse de un rio correntino, y destruir miles de hectareas de bosque nativo para un gran negociado con Soros. Despues con el cinismo clarinesco a prueba de todo, sacan notas ecologistas, y se cuelgan del proyecto de Miguel Periglaciar Bonasso.