6 de agosto de 2010

EL CAPITAL CORPORATIVO EXHIBE SUS COLMILLOS MIENTRAS CENANDO BAJA ORDENES

Movió fichas claramente el sector gran empresario concentrado, y exhibió sus dientes de jauria sobre-alimentada, pero siempre insatisfecha.
La foto Aea-Uia (parecen más onomatopeyas de Pepito Marrone, pero son las iniciales de una gran parte del poder de facto en la Argentina) es un claro mensaje de oposición recalcitrante a un nuevo mandato pinguinal.
El inimputable Rata-Zi, quedó a cargo de las gaseosidades extravertidas, sobre "el clima de negocios, las reglas previsibles", y cantinelas archiconocidas de la burguesia fallida argenta, que en el fondo quieren decir: "queremos que vuelva el Estado como socio bobo a garantizar nuestras rentabilidades extraordinarias, y si cada tanto hay que hacer correcciones macroeconómicas como una devalueta o un congelamiento salarial, que no tiemble el pulso. En suma la decada del 90, tenia cosas que extrañamos mucho".
Además, muy significativamente, esta Magnetto en la pictografia, el mismo que juntó a su tropa lameculos corporativos del peronismo cachivachesco.
Peeero, por ese lado, no se sacó mucho en limpio: Lole sigue indeciso, Mauri sigue confiado en que los demás se le deben sumar y no a la inversa, lo mismo puede decirse de Tachuela y Felipe Merlucita en su propio sentido egocéntrico, y el Colo todavia no se bajó de su utopia presidencial, y hasta actúa de estadista transversal, sacándose fotos con Tio Cleto en bares de provincia.
Aún parecen lejanas las definiciones para la fórmula de la restauración neoliberal con ropaje de peronismo de derecha.
Mientra tanto, el nivel de audacia del House Organ del complejo opositor, no deja de asombrar.
El barroco editorialista, Edu Vandercodigo, de La Corneta de Ernestina, se permite deslizar en un párrafo, la siguiente frase:
"¿Se atreverán los senadores a votar en contra de una ley que tiene gran consenso social, más allá de ser sustentable en el tiempo?". Habla, de la ley del 82% móvil y de los senadores del grupo "c", esos que no estan en el oficialismo, pero tampoco son votos seguros para la oposición saboteadora. Y claramente pone en duda que sea sustentable en el tiempo, pagar jubilaciones suizo-luxemburguesas, pero que destrozará con criticas y acusaciones de "shopping" a los que voten sensatamente en contra. Todo sea para esmerilar, desgastar, deflecar, obligar a un veto impopular, o lo que sea que perjudique al gobierno.
La corporación aspira a que Cristina y Nestor lleguen en jirones al 2011.
Chocolate por la noticia, se juegan intereses multimillonarios, y no cabia esperar otra actitud.
Pero...¿Hace falta decirlo tan indisimuladamente, Edu?

8 comentarios :

Junio frances dijo...

Aeaaa Uiaaa y el grupo Aaaaa al gobierno: la facturacion al poder.

Polito dijo...

La facturacion para ellos, al resto plan de ajuste a la griega y palos de la policia.

Guiñapo sanguinolento dijo...

No sera que el mensaje fue: "Si tocas a Magnetto nos tocas a todos".

Polito dijo...

En todo caso hay un doble mensaje: "no avancés más sobre el sector privado concentrado (no chavicés, en lexico garca), eso incluye al buenazo de Magne y sus miles de millones; y sobre todo ni se te ocurra perforar con presion impositiva o lo que sea la sacrosanta tasa de rentabilidad gran empresaria (poner en caja el gasto publico, en eufemismo garca).

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Seria como dijo Osama Biol Caten, la Patria somos nosotros, en version Capitanes de la Industria.

Polito dijo...

Tal cual, don Limpia, hay que mostrarles la foto con los otros Hugos, Moyano y Yasky, para recordarles que la Patria es un mucho más que ellos y su tasa de ganancia.

Ernestina se fugó dijo...

¿Para cuando la cena de don Magnetico con Cobos, Alfonsin, Stolbizer, Binner y Carrio?

Polito dijo...

Tal vez sea pronto, aunque quisiera creer que al menos los nombrados en segundo y cuarto lugar no asistirán, y sean reeplazados por Sanz y Juez.
Digo, no? De lo contrario habria que resignarse a que no hay matices en el Grupo Ay, y que todo es muy lineal, muy alevosamente soba-calcetines corporativos.