19 de agosto de 2010

BERMUDEZ CONTRADICE AL GRUPO AY MIENTRAS LO APLAUDE

Primoroso el "sustento teorico" de Ismael Bermudez, que hoy brinda en su columna de Clarin, para con el intrepido grupo Ay y su proyecto testimonial del 82% móvil.
Extraño es, que salga justo ahora, con el resultado puesto en diputados, y no antes de aprobarse, a detallar precisos guarismos, que muestran un Anses con finisimo superavit, en lugar de los "cuantiosos fondos" que describen las cacatuas opositoras. Pero bueno, asi son los tiempos de La Corneta de Yabragnetto.
Más notable aún, es que se insista con que la AUH, la debe soportar el Tesoro, mientras se aplauden medidas para desfinanciar por completo "la caja de los K", y no se alientan o promueven aumentos de impuestos progresivos, a los sectores de rentas e ingresos más concentrados.
El "sustento teorico", se parece mucho más a un reflejo intelectual culposo, al estar laboral-corporativamente obligado, a apoyar algo que es inviable, y que todos saben que tiene otra intención: provocar un veto con costo político.
El candidato que mas le agradaria al establishment, Sanz, ayer casi ni se referió a los jubilados, en un reportaje televisivo, hablando del debate del 82%, focalizando todo en la inminente discución del presupuesto. Transparentaba así, que poco o nada le importa el destino del proyecto de ley tratado anoche, sino lograr sacarle el manejo de los recursos al Ejecutivo, lo cual es lo mismo que decir, la posibilidad de todo margen de maniobra para políticas sociales, y por consiguiente toda chance electoral.
Generalmente el grupo Ay y sus "teoricos", me provocan sorna y a veces risa, pero hoy no.
Se parece más a un sentimiento de repugnancia por tanta miserabilidad política.
Con semejantes caripelas y actitudes saboteadoras, incluida, en menor medida, pero incluida al fin, la centroizquierda "A" Pinacea, (que pese a su proyecto "diferenciado", fue absolutamente funcional a dar quorum y aprobación en general, a este dislate), la convicción de que en 2011, se juega algo más que una elección presidencial, es una certidumbre.

4 comentarios :

GUIÑAPO SANGUINOLENTO dijo...

Como futuro jubilado, quiero que a los diputados que les pago el sueldo con mis impuestos, no jueguen politicamente con los fondos con los que me tienen que pagar, o que si impulsan un "jubilariazo", pongan la fuente de financiamiento. ¿Es mucho pedir?

Polito dijo...

En la Argentina canibal de los yepublicanos hipocritas (que simbolico fue el discurso de Descarrio, sobreactuando sensibilidad con los jubilados, y a su lado...nada menos, que Miss -13%, la señora Pato),lo que vos pedis, es mucho pedir.

Anónimo dijo...

Es llamativo ver que no hay mucha euforia opositora por semejante "victoria". Antes festejaban como si hubieran ganado el mundial.

Anti opositor dijo...

Es que el asunto no son los abuelos, sino provocar un veto usando a los abuelos.