28 de julio de 2010

SARAZA SABSAY, OLMEDO Y LILITA.

Un sainete tuvo lugar ayer en la Sociedad Rural, entre la corporación del campo privilegiado y varios empl...perdon, legisladores opositores. Los políticos del maravilloso arco variopinto anti-k, fueron a rendir pleitesia al mimado sector que los sacó de su condición baladí en 2008, y a demostrarles sensibilidad para con sus rentas millonarias.
La nota mas bizarra la dio el hijo del rey de la soja, habitué de Crocodrile, y defensor de las tradiciones cristianas de la familia (de sus dos familias, porque el homúnculo seria bígamo). Con su campera amarilla, el riquisimo heredero argumentó que: "Hay que sacar las yetenciones porque a lo unico que sirven es pa´ financiar los planes descansar, y eso nos saca plata a nosotros que somos los de los planes producir".
Profunda reflexión terrateniente, que fue aplaudida de pie, por los docenas de patroncitos millonarios allí presentes.
Por su parte, no estuvo menos pintoresco el constitucionalista (porque toma el tren en Constitución, diria Cayo Anibal Fernandez) Saraza Sabsay, cuando dictaminó que caen todas las facultades delegadas todas, el Codigo Aduanero, todos los cuerpos normativos y leyes alguna vez delegados por el Congreso, y "el legislador que no entienda eso, sera acusado de infame traidor a la Patria" (sic, recontrasic). Interpretación ultra parlamentarista, que mereció el calificativo off the record, por parte de un radical alli presente, de "absurda".
Luego se suscitó la diferencia no menor, entre votar una fabulosa repartija de miles de millones, general y para todos los sojeros, o segmentar la rebaja de modo que un 80% de la masa de retenciones siga siendo percibida por el Estado.
La primera postura es apoyada codiciosamente por Biolco y Llambi y por la inefable Lilita, quien por aplicación del Teorema de Baglini, deberia saberse más lejos de la Rosada que nunca, por lo exótico de sus iniciativas, impulsando un desfinanciamiento salvaje y casi total del Fisco, a la par que clama por el inmediato pago de insostenibles jubilaciones suizo-austríacas.
La segunda postura es defendida por la Federación Agraria y Felipe Solá, y se verá si prosperan estas ínfulas segmenticias, en defensa del "pequeño productor sojero" (una entelequia casi mitica, toda vez que el poroto de oro, demanda inexorablemente escala. Si es posible la sustentabilidad de pequeños capitalistas agrarios en otros cultivos y en ganaderia).
O tal vez, prime la mano dura y la avidez por rentas extraordinarias, por parte de los capangas más poderosos de la Mesa de Engarque, y así el fenomeno Carrió, podra sentirse a sus anchas defendiendo la progresista medida de darle 6.300 millones de pesos a los bolsillos más ricos del pais.

6 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Lo de Carrio ya supera todo lo imaginable, al lado suyo Felipillo y Buzzi parecen progres.

Polito dijo...

Carrio-Biolcati 2011, por la redistribucion del ingreso a lo Ronald Reagan

DUHALDE PRESIDENTE dijo...

Se les acaba la caja para estorsionar a las provincias viva el campo viva elfederalismo kakistas la tienen adentro

Polito dijo...

Vamos a ver tachuelon, ¿leiste el art. 78 de la CN?

Diego Quiles dijo...

duhalde presidente del asilo de ancianos

Polito dijo...

Se le corrio Buzzeta de la foto a Duhalde. El año pasado, el macanudazo amigazo, dijo que estaria "orgulloso" de ser candidato tachuelista, y hoy que hablo el lider "productivista" en la Rural, solo estuvo escoltado por Minguito Danyeli y Momio Venereas, el Edu pego el faltazo.