7 de julio de 2010

SABATELLAS MAS LOZANOS MENOS

Hablando del sistema previsional, y de gente que se opuso tenazmente a que no se extinga la Patria comisionista que manoteaba el 30% a los jubilados privados, como es el caso de la centroizquierda aberrante (v.g.: los coaligados citricamente de Carrió, aliados a la socialdemocracia que porta boina blanca),ayer se dio un interesante contrapunto en lo de Tnbaum-Zloto. Estaban Lozano por la centroizquierda furibundamente anti-k, una socialista menonita de Binner, Adriancito Perez, uno de los amanuenses más obsecuentes de Lililla, y nuestro pibe de oro de las inferiores nac@pop., Martin Sabatella.
Lozano tiró unas cifras, bastante abultadelis para pagarle a los jubilados, y afirmó que esta de acuerdo en reponer el nivel de aportes patronales pre-cavallo, para las grandes empresas. Pero, peroooo, de su discurso surge que esta fuente de financiación, no es una condicion sine qua non, al compartir con el conglomerado opositor que "la plata ya está". A Adriancito, por su parte, no le pareció importante hablar de un nuevo impuesto, y en cambio instó a que el Tesoro Nacional, no solo le aumente ya a los jubilados, las cifras astronómicas en danza, sino que tambien "se haga cargo de los 10 mil millones de la AUH" (encima, la CC presenta proyecto para universalizarla a los niños ricos que tienen tristeza). Lozano, respaldó al lilito, diciendo que "el Gobierno se sacó de encima planes sociales, y encima le tiró al ANSES el fardo de la AUH". Curioso razonamiento, toda vez, que la prestación a la niñez, forma parte de la previsión social, a cargo justamente de dicho organismo. Por último, habló nuestro gallito de Morón, quien comenzó agradeciendo "los pasos" dados por el gobierno por los jubilados, y pidiendo "más pesos" (copyright Lopez Tamble).Su sensata propuesta es: luca dos para el 72% de los jubilados, que son los que cobran la mínima, con financiamiento. Esto es, subiendo los aportes patronales a las grandes empresas,y dejar el tema del reajuste por fallos Sanchez y Badaro, para hacer mejor los números y buscar nuevas fuentes de recursos para asegurar la sustentabilidad del sistema, (como ser, un impuesto a la renta financiera). Luego dijo que era una ingenuidad, aliarse al grupo A, porque sus fracciones no van a votar nuevas formas de financiamiento, y además sus planteos son irresponsables, y como prueba de ello, recordó que en agosto buscarán terminar con las retenciones. Esto enardeció a Lozano, que acusó a Sabatella "de defender al gobierno", (porque cometió el "pecado" de enumerar los pasos, antes de pedir los pesos). Ademas el proyectista surfista, no se privó de la frase cuasi-gorila, "estos quieren que todos ganen la mínima" (???!!!); y señaló terminante que "no importa hablar ahora de las retenciones, sino cuando llegue el momento". Sugestivo "tiempismo", porque esta saliendo en todos los diarios, que sus aliados del grupejo A, se estan reuniendo casi conspirativamente, para acordar una poda criminal a ese vital recurso fiscal. ¿Será que no quiere revelar antes de tiempo su apoyo a la "segmentación para los gauchos de 6 mil toneladas", que propone el "compañero" Buzzi?
Dos reflexiones: 1)Esperemos que el gobierno no se encierre en "el 82% movil es demencial, no jodan, lo vetamos", porque es justo lo que espera el Grupo A para mercar politicamente hasta 2011. Y que pueda salir del rincón por izquierda, con la propuesta de Sabatella, o algo superador.
2)Con centroizquierdistas "A", como Lozano....que cómoda se debe sentir la centroderecha.

6 comentarios :

Lozano me pudrio dijo...

Vi el programa inaudito lo de Lozano, Pero que se puede esperar del mismo tipo que voto con la SRA el no a las retenciones moviles?.

Polito dijo...

Todavia tengo una minima esperanza en que este muchacho no sea tan funcional al grupo Aaah y a los patroncitos rurales. En agosto se verá.

DUHALDE PRESIDENTE dijo...

Kakista los jubilados se mueren de hambre nunca estuvieron peor solo con las cometas de venezuela se puede pagar el 82%

Polito dijo...

Digale a Redrado que ahora asesora a su jefe, que le explique los numeros. No es tan grande para financiar el 82%,el comercio con Venezuela. Hagame un favor, introduscase una vuvusela por via contraria, o sea por retaguardia, y vayase a opinar al blog del Mingo Cavallo, que de mejoras a los jubildados la sabe lunga.

El anónimo dijo...

Con Duhalde las jubilaciones mínimas llegaron a estar menos de 80 dolares. Todo un logro del narco-asesino amigo de la triple A.

Polito dijo...

Ahora la minima esta aprox. 230 dolares, la mas alta de America Latina, con el aumento programado de setiembre, alcanzara los 250 dolares. Tal vez la embestida previsional opositora, tenga un costado positivo, en impulsar una suba mayor de la minima (¿290 USD?) y por lo tanto al consumo popular. Pero Tachuela seguira diciendo, que esta muy preocupado por los jubilados, ya que el salvo al pais, y le entrego a Nestor una especie de Suiza en 2003, de puro generoso que es el cabezon,nomás.