10 de julio de 2010

RAPTANDO AL PULPO PAUL

Ya convencido de los poderes parapsíquicos del octópodo Paul, decido emprender una dificil misión para la causa nac&pop, para lo cual debo valerme de las nuevas tecnologias. Me dirijo al acuario Sea Life, en Oberhausen, al oeste de Alemania. Espero la noche, para descolgarme, por el conducto de ventilación, y reemplazar a Paul, por otro cefalópodo de su misma subespecie, tamaño y edad, de modo que nadie advierta la diferencia (Nota: Si de aqui en más el falso Paul, pega los pronosticos, es pura coincidencia. Fin de Nota). Ya con Paul en una módica pecera portatil, parto a toda velocidad por las modernas autopistas centroeuropeas, para arribar a la frontera entre Francia y Suiza, cerca de la localidad de Meyrin. Me infiltro en el Instituto Científico CERN, y tras innumerables peripecias, logro llegar al interior del colisionador de Hadrones. Pongo en la pecera, una cajita con mejillones con el cartelito, "Olivos, 10/3/08", y comienzo a caminar por el gigantezco tunel circular. El pulpo parece triste, no tiene hambre. Camino, camino, por horas. "Dale, pulpo del orto, ¿Donde me paro? Son casi las 7 y va a empezar otro experimento". Por fin, el molusco vidente da su veredicto. Me paro en un recodo, instantes antes, del aceleramiento de particulas que llegaran a la velocidad de la luz. Nunca se probó, el transporte en el tiempo y el espacio de seres vivos, somos los primeros con Paul. Me encomiendo a Santas Dalma y Gianina, Patronas de la Iglesia Maradoniana, con jurisdicción regional en el cantón de Ginebra. Un resplandor cegador me hace cerrar los ojos. Cuando los vuelvo a abrír, reconozco la entrada de la Quinta Presidencial. Le digo a la guardia: -"Vengo de parte de Artemio, tengo que hablar con Alberto Fernandez, digale Carozo, el va a entender".
-Sr. Jefe de Ministros, afuera hay una persona extraña con una pecera bajo el brazo, que dice venir de parte de Artemio, y que lo llame a Ud. Carozo."
-Humm, je, je, je. Si debe ser alguna encuesta que le encargaron, hacelo pasar.
-Que dice Don Carozo, en realidad soy Poli Polito, lector de Artemio, ¿Ve este pulpo?, Se llama Paul. Paul y Poli Polito, ¿Que loco, no? Je,je,je.
-????????
-¡Nooo, espere Carozo, no llame a seguridad! El cefalópodo es vidente y predice que el laburito que le encargaron a Rulo Lustó nos va a hundir. Esto es posta posta, no falla nunca. Mire esto, y esto otro....

Tras varias demostraciones, el escepticismo de Carozo, da paso a la impresión y casi al pánico. Llama a Zannini, los dos, preocupadisimos, hablan con Nestor y Cristina. Al rato convocan a Buzzi, Orsolini, Forte y hasta a los melli Dangeli a la Quinta.
-(Habla Carozo Fernandez, despues que Nestor hace algunos chistes con el mellizo al que le falta un comedor)
-Muchachos, amamos al nuevo sujeto agrario, son lo más. Queremos protegerlos, evitar la concentracion y la sojización de los grandes pooles. Tenemos un proyecto para asegurar su supervivencia y mejorar su rentabilidad. Se llama "retenciones móviles". Es sencillito: A las Pymes rurales, que exportan hasta 3 mil toneladas, les bajamos de 35% a 30% los derechos de exportacion, más subsidio al flete para los más alejados a los puertos. Si la soja aumenta a 500 USD, se van a 35% y no mas de eso, si baja a 499, garpan 30% otra vez".
-(Dangeli a Buzzi en voz baja): Uy,estos son unos nabos, nos dan un fangote, el poroto se va a más de 1000 dolares este año, agarra Eduardo, la juntamos en pala.
-(Continua Carozo)Para los grandes productores, de más de 3 mil a 6 mil tn... ¿Ninguno de los afiliados a FAA, exportan mas de eso, no muchachos?. Bueno, les dejamos 35%, subiendo a 40% si la soja supera los 500 verdes. Para los pools de gran escala, de más de 6 mil a 12 mil toneladas, van a garpar ahora 40%, y les subimos a 50%, si la soja se va a esos niveles de aumento. Y Grobocopatel, Olmedo y los socios fuertes de Expoagro, garpan ya 50%, y pasan a 55% con la soja a quiñones.
-(Nestor) Queremos que firmen con nosotros, esto no sale por decreto, sino por ley. Bueno, ya está, lo mandamos al Congreso con una moto, para la aprobacion express. ¿Necesitan alguna otra cosita? ¿Ley de Arrendamiento? Tenemos los votos, propongan lo que quieran y lo estudiamos.
-¿Como? ¿Alfredo sos vos, no? Mirá, por ahora tenemos candidatos de sobra a gobernador en Entre Rios, esta Uribarri, Busti que me llama todos los días. Pero si queres ir de diputado, te hacemos un lugarcito. Eso si, cuando salga lo de La Haya, vamos a necesitar que convenzas a la gente más dura de la Asamblea para que se baje del puente, porque no da para más el corte.
-Pero como noooo, don Neztor, Zeñooora Prezidentaa, a zuz ooordene´.
-(Buzzi al oido de Dangeli) Que grande amigazo Alfredito, mira lo que conseguimos, y sin tener que atar perros con chorizos, los afiliados de las FAA van a estar macanudazos con nosotros.
-Carozo, acompaña a estos queridos amigos a la puerta. Si llama Grobo, echale fly. Zanini, comunicame con LLambi Campbell, asi dejo todo acordado con Lole, para una lista comun en Santa Fe. Y decile a ese payaso de Luis Juez que se quiere reconciliar conmigo, que va a tener que hacer muy buena letra para que le perdone las gansadas que dijo por los diarios...

Es lo ultimo que escucho, se ve que el efecto del colisionador de partículas no es permanente. Vuelvo a julio de 2010. No se donde quedó Paul, no lo vi más al invertebrado. Entro a internet, abro la pagina de Clarin, todos titulares mala leche. Bueno, puede ser, me consuelo. La 125 "pulpo" los sacude lindo a los sojeros grandes, y Huergo Monsanto, se debe haber puesto de culo, cuando se aprobó. Pero algo anda mal, leo una declaración de Buzzi, le da con un caño a los Kirchner. Me agarro la cabeza, no sirvió para un caratzo el viaje al pasado reciente.
-¡¡Estos del nuevo (rico)sujeto agrario, no hay gorompa que les venga bien!!.
Me calmo, sigo mirando diarios.Veo los festejos del dia de la Independencia, (oia, muy buena onda como en el Bicente).
Una foto me llama la atención: se lo ve a Nestor eufórico, frente a la Casita de Tucuman, a su lado hay un asistente que trae lo que parece ser una pecera.
Hago click para agrandar la imagen varias veces, hasta que puedo ver el interior de la pecera. Hay una caja, y encima de ella, esta sentada una cosa con tentáculos que me resultan familiares. Agrando otra vez, y leo el cartelito.... dice: "2011: 40% +1".
Misión cumplida.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno Polito me hizo c..de risa. Ud. si que esta mas loco que un pulpo.

Sojero rico triste dijo...

Genial Poli, un delirio bastante realista.

Critico exigente dijo...

Un nuevo genero literario: el surrealismo populista mágico. Lo que no es tenen nada que hacer, Polito.

Polito dijo...

Espera a que Paul, la siga pegando y contame, criticon.

Gusta De La Vitta dijo...

Poli lo suyo roza el delirio,lo cual en estos tiempos es genial! siga así!aguante Polito!!!

Polito dijo...

Peero la puta, que locura, que delirio, ¿Ud. sabe, de la Vitta, lo que es estar en un colisionador de particulas? Es una tormenta de velocidad, estas a 9 billones de km por segundo. Los tentaculos de Paul flameaban, y a mi casi se me desenrosca una rodilla. No es facil, creame.

Gusta De La Vitta dijo...

Que me dice Don Polito? Paul acertó nuevamente,que tiene para decir al respecto?

Polito dijo...

Mire es cierto, el pulpo Paul acerto 7 pronosticos de 7.
Pero hay otros ejemplos de percepciones para-normales en el mundo animal. Modestamente yo tengo un hamster, Tito Archibaldo, que acertó el ingreso de una corriente de aire polar, porque en lugar de correr en la ruedita, se la paso torrando toda la tarde el hdp.