12 de julio de 2010

LOS MUCHACHOS NOVENTISTAS ¿TODOS UNIDOS? PERDEREMOS

¿Se unifican o no los muchachos noventistas? Por los ultimos balbuceos de Tachuela Duhalde, pareciera que esta vendiendo humo, boqueando que irá solito por afuera, sin acoplarse a Macri en una alianza "productivista".
Drake Narvaez esta en el peor momento de su relación con Mauri, se tiran palitos seguido, por los medios. Sin embargo, al colombiano se lo ve más asumido como candidato a goberna en Provincia, y ya no amaga a intentar la  habilitación como candidato a presidente, de modo que no habria que descartar una ulterior reconciliación, de los dos empresarios-politicos más taquilleros del neomenemismo.
El extraño liderazgo mudo de Reuteman en la derecha peronista, ha dado muestras de hartazgo en los que buscaban colgarse de su imagen moderada, y elaboran planes sin contar con él. 
Pese al páramo actual de los noventistas, los ansiosos plumíferos opositoros, ven al peor-nismo (Copyright Verbitsky), unificado con Macri en un frente, como un potencial ganador, y paradójicamente, en un plan b, lo ven disperso en dos o tres formulas, como un arma letal para Kirchner, porque le cortaria toda chance al ballotage, segun sus análisis (deseos).
¿Sera así?  Solo si Macri, zafa del pro-cesamiento, a traves del fallo de Cámara, y arregla con el colorado. De lo contrario sera muy cuesta arriba para este alcalde amarillo de gestión grisácea, mantener siquiera chances ballotageadoras.
Por su parte si el ex micro-presidente de Lomas de Zamora, se atreve a salir solari a la intemperie en una candidatura presidencial, seria sorprendente que su desempeño eleccionario supere el dígito. A pesar del infle mediatico de sus amigos oligopólicos, Tachuela, no despierta el fervor de las multitudes, y su imagen negativa, si baja, lo hace en un goteo muy insignificante como para tener alguna expectativa.
A Alberto R. Saa, ayer en el Palco de Doctrina, lo "atendieron" en forma contundente, criticando su excéntrica obra publica, que incluye piramides, geysers artificiales, el mastil mas alto del pais, megaestadios,  etc. Si mantiene sus aspiraciones presidenciales, sera dificil que conserve  los 7,5 puntos porcentuales que obtuvo en 2007, y menos si hay varias fórmulas en el mismo mercado de la derecha del dial.  El supuesto milagro de "San Luis, otro pais", ya cada vez engatuza menos incautos a nivel nacional. Aunque hay que reconocerle una suerte de keynesianismo conservardor eficaz en empleo, vivienda y pavimento, que lo hace invencible en su feudo provincial.
El  candidato egocéntrico, Felipillo, tal vez logre el "peronista" milagro de aliarse a Lilita Carrio, si esta se va dando un portazo del Acuerdo Civico, y no se anime, la pitonisa, a exponerse a una dura derrota como candidata a presi. Ese seria el mejor escenario para merlucita, el "frentista".Como para pelearle a Pepino Solanas el 4to puesto nacional, lejos del podio y a kms. de un ballotage.
Peor aun, si esa bizarra hipotesis no se verifica, y Felipillo va solanga, no podria seriamente  aspirar a algo más que un par de puntos porcentuales en las presidenciales. La hago corta, no existis, Solá.
Luego, un misterio de la fauna patagonica: el intrepido pingüino rebelde de Punta Tombo, Chubut, el Sr. Das Neves. De fuerte dominio provincial, y nula proyección nacional. Dijo que irá a internas en el PJ oficial, pero se saca fotos con los que afirman que iran por afuera. Asi que permanece la incógnita. De todos modos, si se postula a presi por afuera, hoy por hoy no cotiza. Esta en el rubro "otros" de todas las encuestas.
Por último, hay una runfla de auto-candidatos: Puerta, Romero, Mon-anodino, que intentan subirse el precio para colar en alguna formula como vices, algo que hasta en ese segundo plano, parece excesivo, para estos mamotretos.
Tambien hay "una zona de frontera", donde se ve a varios especulando,  pensando por donde jugaran, y  tirando señales a un lado y al otro. De la Sota y Massa, son los más conocidos de estos fronterizos, pero sus apetencias no pasan de ser candidatos a gobernadores. Urtubey, de los sub-45, parecia hace un tiempo, dispuesto a calzarse el traje de candidato "no K". Pero hoy se lo ve más cerca del nestorismo.
En suma, todo sigue igual de embrionario, en bolainas, en los campamentos  peronistas decadentes.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimado no lo incluye a Néstor en la tropa noventista. No olvidar sus loas al Carlos.

De los muchachos del club, el que más me gusta, pese a sus pelotudeces, es le Alberto. Ese keynesianismo, yo diría peronismo, del que hablás creo que le vendría bien al país. La pregunta del millón es como rompe el cerco??

POr otro lado, te pregunto: ¿su anterior elección y los votos conseguidos tienen alguna cotización al momento de pelear la candidatura del peronismo federal?.
saludos

Polito dijo...

Estimado Anonimo: el noventismo es un estilo de vida que sus feligreses más consecuentes no han abandonado nunca, y siguen creyendo en las bondades del mercado global desregulado, la apertura boba de la economia, las privatizaciones y la obsecuencia a la Superpotencia en decadencia del norte. No es el caso de don Nestor, que paso de pragmaticas (y cuestionables) loas al Carlo´, a oponerse a él a partir del conflicto de los hielos continentales (1000 km2 de territorio argentino, que siguen de este lado del mapa, en gran parte gracias a la resistencia motorizada desde Santa Cruz), Y fundamentalmente al virar al populismo de centroizquierda al llegar al poder en 2003, que es lo mismo que decir, que abrevó en el peronismo inclusivo del 40/50 y lo mas rescatable de los 70. Ademas, no deja de demonizar a la decada del 90 (a diferencia del peor-nismo, que la sigue reivindicando), y con Cristina han intentado desmontar sus bases estructurales, con exito en dos tópicos no menores: perdida total de influencia en la politica economica domestica de los organismos de credito internacionales (v.g.FMI) y estatizacion de las AFJPS.
Con respecto al Alberto, mientras la Senadora que lo representa (Negri de Alonso) sea del Opus dei, pese a que el gobernador Xiliumnauta es un ateo confeso, no lograra perforar sus contradicciones de ser un keynesista provincial, que al proyectarse nacionalmente, se torna un dinosaurio derechoso, y por lo tanto, un piantavotos.
Salud.

DUHALDE PRESIDENTE dijo...

Duhalde-Lavagna o Duhalde-Reuteman, es la formula que ganar kakista deja de desir boludeces

Polito dijo...

Lole no aceptó nunca ir como pupilo de Tachuela, encabezando fórmula, ¿Va a ir de vice del cabezon? No sea ingenuo, comuñe.
Y con respecto a Bobby Lavagna, es mas probable que acepte ir de vice....con las expectativas del turco Asis cuando lo fue de Sobisch en el 2007.
Fíjese, en esa eleccion, donde se impuso comodamente Cristina, hacia apenas dos años que Bobby, el pálido, habia sido eyectado de su exitosa gestion en Economia, y con todo el aparato radical salio 3º con apenas el 17% de los votos. Los boina albinos con encuestas propias, calculan que de ese porcentaje, Bobby solo aportó un 4 a lo sumo un 5%. Los candidatos de colectoras lavagnistas "puras" (como Sarghini en Provincia, el dinosaurio Abel Posse en Capital, tuvieron resultados testimoniales). Y eso que estaba en su mejor momento de imagen publica. Asi que, a tantos años de su protagonismo ministerial, el Sr. Pálido, hoy por hoy, no mueve demasiado la aguja hacia arriba para el añejo duhaldismo.

Aguante Pierre dijo...

Polito, Artemio viene diciendo que ahora el plan del peronismo deca(90)dente, es dividir para que no gane Nestor, Ud, que opina?

Polito dijo...

Y que no se contradice con lo que pongo aqui: si Lole no se anima a aglutinar a esta nociva caterva de humanoides, si Macri no zafa de su problemita legal, la unica que les queda a estos "leales" muchachos, es tratar de que Nestor pierda y que ganen los inutilisimos boina-palidas, para ir cooptando con mas tiempo el PJ, hacia posiciones a la centroderecha, y reagruparse para las legislativas de 2013. Pero hay que ver, si dividiéndose en dos o tres formulas, no terminan cosechando guarismos testimoniales, haciendole un favor al Comandante Pierre.

PD: Muy bueno lo de "deca(90)dente", se lo voy a chorear, con su permiso.

AGUANTE PIERRE dijo...

En realidad el neologismo deca(90)dente no es mio, es de un tal "Lilitotaliban", que escribia en el foro de La Nacion, hace unos años.

Polito dijo...

¡Lilitotaliban! Que personaje, ese. Tengo entendido que lo expulsaron del foro, los "democratas" del Palco de Doctrina.