25 de julio de 2010

Joaco y Edu del Garzo: El duo Fantasia.

Muy parecidos los editoriales de hoy del Edu Vandercodigo y de Moraleja Sola. Ambos, (quinta)columnistas de la oposición multimediática, hacen énfasis en dos cuestiones con mucho de anecdótico, a falta de alguna noticia chequeada y digna de examinarse en estos días desangelados para el complejo opAsitor.
Edu con frases más directas y Jazmin con un poco más de cautela, dijeron que el camarista amigo del Rolfi Montenegro, con el cual el macrismo contaba para un voto de minoria, necesario para clavar un clavito que sostenga mejor la endeble teoria de la conspiración contra Mauricio, fue intimidado por la omnipresente Side. Edu dice que fue por una cena entre el camarista y Rolfi, pocos dias antes del fallo (cuan discretos son ambos amigos, de cenar juntos, ¿No, Vander?). Moraleja, no habla de comida gourmet, sino solo de conversaciones telefónicas grabadas (¿No me diga que por el sucesor de Ciro James, don Joaco?), que habrian atemorizado al camarista federal.
No sorprende la semblanza paranoica con la que pintan una Argentina, bajo el control de una Stasi kirchnerista al estilo Alemania Oriental, pues es un recurrente tema, más en estos dias, en que buscan tapar de cualquier modo, las huellas dejadas por la empresa de Palacios: “ Strategic Securite” (SS) (hizo casting de siglas, el Fino), por la cual el proyecto Mauri Presi hace agua judicialmente.
Pero si llama la atención, la naturalidad con la que mencionan el voto del camarista con el que contaba el prrro, fundados en la doctrina del amiguismo.
Se ve que el tráfico de influencias, es solo reprochable para esta clase de periodismo, si pueden embocar a su enemigo oficial. Si es a favor de un opositor taquillero, ni una simple objeción ética, ni un “queda feo eso Mauricio”. Llamativa omisión para estos celosos defensores declamativos de las “formas”.
Ambos plumíferos estrella del oligopolio, logran superar el absurdo a renglón seguido, cuando sugieren nada menos que….¡fricciones entre Nestor y Cristina!, por la candidatura a Presidente 2011. Moraleja sostiene que Cris tiene un par de puntos de más positivos, y un par de puntos de menos negativos, en imagen, y que eso la hizo “mandar un mensaje”, cuando dijo “¿Por que no pingüina?”. Edu fue más allá, e ingresó ya en la alcoba presidencial, al sugerir la discusión conyugal, con una Cris enojada reprochándole al malo de Nestor, el segundo plano en que siempre la deja. Ambas asimetrias editoriales citan a un supuesto correveidile de alto rango, a quien Pierre Guasón Noduyuna, le habría contestado de mal modo con un tremebundo: “ahora me toca a mi”, frase fuerte si las hay.
Abalanzándose en la tenue esperanza de una fantasiosa interna entre estos socios politico-matrimoniales, los cagatintas corporativos, olvidan el viejo jueguito cazabobos opositores (perdón por la redundancia), del “pingüino o pingüina”, que viene de la época de la Intendencia en la sureña Rio Gallegos, y que ha sido puntualmente desempolvado en estos meses de precalentamiento electoral.
O mucha inocencia o mucha ansiosa incertidumbre.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Lea Miradas al Sur, Polito ¿Para que perder el tiempo desinformandose?

Polito dijo...

Es util pispear en que anda el enemigo. Y es gracioso verlo desorientado y ansioso.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Que paso Don Polito, con un comentario que hice antes. Decia que el proximo titular de Morales Sola y Vanderkooy va a ser: Feroz interna entre los dos Kirchner.

Polito dijo...

Uy disculpe Guiñapo, lo que pasa es que corregi una cosita y suprimi su comentario. Pero ya esta. No quiero que Moraleja titule "Interna en blog Kirchnerista. Censuran a Guiñapo Sanguinolento".

DUHALDE PRESIDENTE dijo...

Sorete Macri va a salir mejor parado de esta el 80% de los porteños le cre y a ustedes no.

Polito dijo...

¿El 80%? ¿Quien hizo esa encuesta, Duran Barba?
Pera un toque, que se profundice la investigación, Tachuelista, y vas a ver a tu idolo el cabezon escapandole a Mauri como si tuviera Ebola (uy, te complique, busca Ebola, en Wikipedia).

Gusta De La Vitta dijo...

No lea a Joaco del Garzo, porque es un conSUMO al estilo Micky Vainilla, va a quedar como Pomelo, o con un ataque de Violencia Rivas. Preservese.