5 de julio de 2010

MILAGRO OPOSITOR: DEL 87% INMOVIL AL 82% MOVIL

El domingo, mientras esperaba para jugar un partido de futbol 11, en una liga de aficionados, de las miles que existen en la Patria futbolera, capturé un ejemplar de La Corneta de Ernestina, que estaba sobre la mesa del bar del club, me puse a hojear su contenido, y me lei un par de editoriales. Tras sorprenderme por el nivel de soretez humana de un tal Marcelo Moreno, que machacaba que "fue un acto de soberbia ir a un mundial con un tecnico no apto", dejé el fobal, y centré mi atencion en la politica. Percibi un clima artificial de euforia anti-k, que instalaba el tabloide. Euforia porque, según sus plumiferos, Kirchner "estaria fuera de si", por un par de resultados en las votaciones en el Congreso, y blablabla. Curioso, porque esos resultados eran perfectamente previsibles en Diputados, y además no son definitivos, pues deben pasar por Senadores, y en última instancia por el art. 78 de la Constitución ("vetocracia", para los contreras). Además, le dan muchisimas fichas al tema Venezuela, como si el Juez Ercolini, ya pudiera configurar ilicitos con dichos del tipo "me dijo uno, que le dijo otro, que...", que abundan en la declaracion del embajador Sadous (de pasado lopezreguista). Esta declaración, que era supuestamente secreta ante el Parlamento, se publicó de inmediato en Clarin, (aunque descontextualizada y manipulada), tras las obvias "filtraciones" de sus empl..digo de los diputados opositores. Atento eso, la bancada K pidió que se de a conocer la versión taquigráfica, pero el grupo Aaah, mandó el tema a ser cajoneado en una comisión. Entonces salió publicada completa la declaración de Sadous en un diario oficialista, que de este modo, terminó con las posibilidades de distorsionar las parrafadas del ex embajador en Venezuela. Para completar el sainete, los diputados anti-k, terminaron sobreactuando indignación, ante "la violación del secreto" (?????!!!!!) y hasta pidieron que se denuncie ante la justicia.
No se puede negar, que son involuntariamente muy graciosos estos energúmenos.

82% MOVIL:
Muchas de las caripelas que aplicaron el 87% inmovil,(cuando le sacaron de prepo y por decreto el 13% a empleados y jubilados), ahora son poco menos que revolucionarios previsionales, que dejan de lado toda preocupación por la sustentabilidad del Anses, por el gasto publico (que hasta hace poco decian que estaba "descontrolado", y con esta medida, directamente lo desmadran), y omiten decir, como se podria financiar con nuevos impuestos. Salvo la centroizquierda, que propone restablecer los niveles de aportes patronales previos a los 90, el resto del Grupo Aaah, considera que "la plata está", y que no hace falta ni gradualismo ni nuevos impuestos. Al mismo tiempo, se disponen a tomar por asalto las retenciones, llevándolas a 0 en los casos más extremos (Lililla, Buryale). Sumado a sus iniciativas anteriores: quitarle al gobierno los fondos del impuesto al cheque, suprimir los superpoderes y prohibirle tocar las sacrosantas reservas, resulta más que una obviedad su fin último: que Cristina no pueda gobernar, que llegue totalmente vaciada de poder y en la impotencia (si es que llega) a 2011. Chocolate por la noticia.
Sin perjuicio de eso, y para no caer, en la demagógica trampa que muy burdamente pretende poner el conglomerado opositor, seria aconsejable, no solo, dar a conocer detallada y didacticamente, de que numeros exactos y de que consecuencias concretas estamos hablando, de aplicarse sin vaselina el 82%, sino tambien, de tomar la iniciativa. Esto es, una mejora sustancial de las jubilaciones mínimas, plantearse un esquema gradual para aproximarse a ese ideal númerico, y apoyar el citado proyecto de subir los aportes patronales, y otros impuestos progresivos (mayor tasa de impuesto a ganancias extraordinarias de las 200 empresas más grandes, por ejemplo).
Cuando la oposición mala leche te corre por izquierda, con la amenaza del veto no alcanza. De hecho, la contra se frota las manos con esa posibilidad. Seria para esta caterva, un parche a batir hasta las elecciones.
Por eso hay que primerearlos...como cuando salio la AUH.

4 comentarios :

Anti opositor dijo...

Muy buena nota polito, totalmente de acuerdo con lo del tema jubilatorio.

Canillita internauta dijo...

En el portal del Argentino, esta muy buena la critica a las notas manda fruta de clarin. No hace falta que lo lea mas,Polito, preservese.

Anónimo dijo...

Como joden con Venezuela,no le importa a nadie el tema, pero sigue en tapa hace semanas. Estan descontrolados por encontrar algo que desestabilice.

Polito dijo...

Se ve que Don Magnetico dio la orden a escribas y legisladores a sus ordenes: "los quiero presos a los dos". Antes que puedan ir en naca él y doña ernesta, claro.