15 de julio de 2010

DERROTA DEL CARDENAL EN TODOS LOS PLANOS

Termino "la confrontacion innecesaria a la que nos lleva Kirchner a los argentinos y blablabla", como tecleaban los plumiferos de siempre, Moraleja Solá en el Palco de Doctrina, los magnetitos en La Corneta. Rotundo triunfo sin cambiar ninguna coma de la evolución de la sociedad contra el brazo que se resite a morir de la Santa Inquisición. El cardenal Torquegoglio, ha sufrido un durisimo mandoble, no solo en el Congreso, sino en la calle. La manifestacion "multitudinaria" fue un fracaso. Tengase en cuenta que en las procesiones el sotanismo reune centenares de miles de fieles, y la marcha por "tener papá y mamá", junto entre 35 y 40 lucas, muchos de los cuales eran del palo evangelista, o sea una demostración de fuerza más bien magra. Para peor, los fundamentalistas que contestaban preguntas a los movileros, parecian recien emergidos de una caverna, por las barrabasadas que decian. Una derrota en todos los planos,pero más que nada en el cultural. Como yapa, un curita del interior de Cordoba, se les rebela, dice que apoya el matrimonio igualitario, no acepta la sancion disciplinaria de su superior antediluviano que amenaza con excomulgarlo y.... presenta en TV a su hermana lesbiana, que se quiere casar con su pareja y estan criando un chiquito adoptado!!!!
Hace apenas una decada y pico, en pleno menemato, el Estado vivia un obsecuente romance con el sector más retrogrado y preconciliar de la Iglesia, y sus voceros recalcitrantes tenian impunidad en el canal oficial para decir las mas oscurantistas y discriminatoria frases contra las minorias sexuales. Y ahora soplan estos vientos de cambio .
Hasta los boina pálidos del senado, dejaron sus trampitas leguleyas de lado, para buscar una tercera opción que no conformaba a nadie como la union civil, o hacer modificaciones para embarrar la cancha, y muchos se decidieron a votar a favor, para no quedar del lado de la vereda de la sombra..
Esto parece Argentina año verde.

PD: De cualquier manera, es hora de bajar los decibeles, ya no crispar, ni dividir, todo consenso de ahora en más...¿Le molestará al Cardenal un proyecto para despenalizar el aborto, y que no mueran mil mujeres pobres por año, en abortos clandestinos?  

4 comentarios :

Limpiavidrios de rascacielos dijo...

Y el duhaldista que entra aca, y que estaba en contra que pashooooo se deprimio?

Polito dijo...

No espera un rato, y lo vas a ver puteando al tachuelista. Es un dia muy triste para el peronismo noventista.

Diego Quiles dijo...

me propuso matrimonio el portero, dice que me quiere y no sé cuantas cosas más.

esto se está enquilombando...

¡devuélvanme la bombacha que me voy a casa!

Polito dijo...

Jajaja, si ayer por todos lados, se hacian chistes por el estilo, pero no expresando burla, sino alegria de toda la sociedad, sean heteros o no, por una apertura cultural, de derechos a minorias...y por una derrota catastrofica de los padres (con sotana) de la mentira.