4 de julio de 2010

CONTESTANDOLE AL LECTOR BOMBARDERO KLOSE

Estimado amigo: Ud. acertó la paliza que nos propinó un multietnico seleccionado teutón (hay polacos,un brasilero, hijos de tunecinos, hijos de ghaneses, uno de familia turca, uno de familia española...Son la ONU, si viviera Adolf, se vuelve a volar la peluca de un cohetazo), el cual consiguió reunir la planificación, la disciplina tactica, la marca implacable, con la precision en velocidad, y la riqueza técnica para un futbol muy bien jugado, no solo de pelotazos largos, sino tambien de gambetas y pelota al pie. Tienen astucia y paciencia, para aguardar el momento propició, para utilizar su principal arma: el contragolpe mortífero. No recuerdo otro equipo mundialista tan contundente a la hora de golpear en una réplica. Tal vez la Italia de 1982 de Paolorossi y Bruno Conti, que eliminó al Brasil del pentágono mágico (T.Cerezo,Falcao, Socrates,Zico y Eder), y le ganó claramente la final a Alemania 3 a 1, errando un penal y todo. Me pide Ud. que sea buen perdedor y que aliente a su segunda Patria, no gracias, me debo sentimentalmente a mi casi-Patria, Uruguay, aunque sea la cenicienta de los cuatro semifinalistas. Sin embargo, ruégole a los germanos, que en el partido contra España, no vayan a perder lastimosamente 1 a 0, con un gol de David Villa a los 90 minutos. Prefiero que se imponga claramente otra vez, su esquema asesino, que interpreta tan bien, sobre todo su extraordinario mediocampo,como para reafirmar que perdimos contra un gran equipo, al que tuvimos la mala suerte de enfrentar, en una tarde en la que no salió ni una.

PD: Hablando de polacos alemanes, su homónimo Miroslav Klose, hijo de una Handbolista de la Selección de Polonia y de un futbolista que jugó en Francia, es un caso digno de detenerse un par de párrafos. En la selección alemana su rendimiento es excelente, tiene 51 goles, 14 de ellos en mundiales, (igualando así al "Bombardero de la Nacion", Gerd Muller), y esta jugando su tercer mundial, con extraordinaria vigencia. Sin embargo, si vamos a los números de Klose en el futbol de clubes en Alemania, no parecen tan extraordinarios, salvo la temporada 2005/2006, en la cual salio goleador de la Bundesliga, despues no tiene grandes promedios de gol. No es el caso de Gerd Muller, que metió nada menos que casi 400 goles en la Bundesliga, y otro centenar en copas, convirtiendo entre 30 y 40 goles por temporada, media docena de veces, y entre 20 y 29 goles, en otra docena de torneos. De cualquier manera, y desde las microscopica escala que dan los torneos de futbol amateur que juega hace años el suscripto, con los mundiales de escala cosmogónica, su homónimo es un referente, que desde las profundidades submarinas del total anonimato deportivo, intento imitar, aunque nos haya amargado la vida, dos mundiales seguidos. Tal vez se trate, de un extraño caso de sindrome de Estocolmo futbolístico. Eso si, no me pida, que festeje algun gol tras un centro atras, dando un salto mortal hacia adelante, como hace este extraplanetario, porque mi veterana columna vertebral resultaria con multiples escoriaciones, y tal vez fracturas, al estrellarse contra los poceados suelos de las canchas de futbol 11 bonaerenses.
Saludos y Aufidersen.

3 comentarios :

Bombardero Klose dijo...

Alemania gana su cuarto mundial, Polito, no sea masoquista, para que va a alentar por Uruguay?

Polito dijo...

Dije que sentimentalmente aliento por la celeste, lo cual no quiere decir, que no tenga a su segunda Patria como el favorito de ahora en más.

Pulpo a la gallega dijo...

Que pashoooo bomba klos, se les acabo la nafta?