28 de julio de 2010

CLETTWITER Y HECTOR TWITERMAN

Linkeado a traves de Ramble Tamble, pudo accederse hoy a una colorida polémica entre la bloguera Pipi de Caseros y el mismisimo Chance Gardiner Cobos. Devenido en Clettwiter, el heroe antiretencional, se expresa casi monosilábicamente, telegráficamente, para contestar los punzantes requerimientos de su interlocutora. Más allá de su economia casi total de locuacidad, el precandidato del Pan-duro-radicalismo, le pone garra (es un decir) a un intento por dejar de estar solo, fané y descangallado, en estos momentos en que las tapas de los diarios ya casi no lo incluyen. Esto es vital para revitalizar sus menguadas chances de ser el elegido boinal, y no ser perjudicado por los avances en biotecnologia, me refiero a la exitosa clonacion de RA.
Ahora si, con Cobos en Twitter, adelante radicales, adelante sin cesar, rumbo al siglo XXI, (mas precisamente de regreso al año en que se inauguro el siglo XXI).

Mientras tanto,hoy en El Palco de Doctrina, el vanidoso y engolado plumífero de medios, Pablo Sirvient, se la agarró con nuestro amigo y cuasi superheroe nac@pop el Canciller Hector Twiterman, acusándolo de ser poca cosa comparado a su padre (curiosa desvalorización para con alguien que llegó a Canciller, algo de lo cual estaria orgulloso don Jacobo). Luego lo cataloga, casi de vago, o al menos de disperso, por estar todo el dia al gas, twiteando y recibiendo halagos de sus 7700 seguidores, y de ser "un inquisidor de los periodistas".
Notable como se van poniendo molestos, susceptibles e irascibles, los "d-Emos liberales" del cuarto poder corporativo, con la democratizacion de la palabra y los debates horizontales via 140 carácteres.
La ley de medios no se reglamentó aún, pero el discurso hegemónico del centro-conservadurismo, sufre fuertes cuestionamientos en la enorme telaraña de las redes sociales.
Como dijo alguien con mucha lucidez: "algo nuevo esta naciendo y muy rápido".

13 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

¿No es de Artemio, la frase final?

Polito dijo...

Si, recuerdo haberla leido en Ramble, (a lo mejor no es de Lopez Equis, sino que la replicó). Igual, ya quedo medio chupamedia, Don Guiñapo, a ver si me critica Pablo Sirvient de La Nacion.

Diego Quiles dijo...

me preocupa el twiter este, no da más que para golpes rápidos.

por el tema irán israel ya d'elía y szpolsky se cagaron a cascotazos, eso me parece que pasa uno sólo puede cagarse a cascotazos en el twiter.

y cuando israel ataque a irán (si es que el mundo sigue siendo una mierda previsible) entondes lo quiero ver a twiterman como explica que quiere un mundo mejor en aquella zona con tres o cuatro palabras.

Polito dijo...

¿Le parece amigo Diego que Israel se animará a atacar a Iran, sin el visto bueno de USA, que hoy por hoy se ve lejanísimo? El "pacifista" Obama esta muy ocupado en su guerra sucia en Afganistan, donde no le esta yendo precisamente bien (ni siquiera regular, más bien como el orto), tiene el candombe de la frontera paquistaní, tiene la devastacion de Irak (donde hoy salio que se "esfumaron" casi 9 mil palos de fondos para la "reconstruccion") , y encima de eso, esta la tension entre las dos coreas. Todo muy de culo, como para que el "sherif mundial" este planificando una invasion a Iran, (pais que curiosamente no tiene buena relación con AlQaeda y los talibanes), y mucho menos para que consienta un ataque de Israel, hipotesis que no seria gratis para la relacion de Usa con sus aliados de los paises árabes moderados. Esto desataria un tembladeral inmanejable a nivel mundial, para no hablar del astronómico gasto militar que insumiria, jaqueando la recuperacion economica.
Volviendo a Twiterman, si semejante y descabellada cosa ocurriera, claro que vendria la condena argentina (sin perjuicio de las cuentas pendientes con Teheran, por encubrir a ex funcionarios sospechados por la AMIA), de la misma manera que se condenaron la masacre del barco turco de ayuda humanitaria a Gaza, y las invasiones brutales a territorio Palestino. Saludos.

Gusta de la Vitta dijo...

Me entere que Leuco (Leucosito como le dice otro lector) esta furiosos con Twiterman y le hizo juicio.

Polito dijo...

Si Leucocito es copyright del lector Norman que tiene los derechos reservados.
Si, lei la furibunda reacción de Leuco por que el canciller revelo que Alf lo invito a comer a una parrilla en diagonal al Hipodromo, para pedirle pauta publicitaria, a cambio de hablar bien de Kirchner, alla por el año 2004. Eso desato una incontrolable catarata de parte de Alf, que le dijo cosas como "siga twiteando, la masturbacion es libre" (???????????????!!!!!!!!!) y "Presidenta, designe un canciller, al menos uno" (sic).
Creo que tendrian que serenarse, bajar los decibeles, y como en los viejos tiempos...ir a comer a esa parrillita en diagonal al Hipodromo.

Diego Quiles dijo...

me parece que ud.polito es más opitmista que yo en cuanto a que argentina no va a alinearse contra irán más allá de algún discurso. eh visto más de una vez al canciller hablar de irán, nunca de gaza. veremos.

en cuanto a que israel no va a atacar sin permiso de eeuu, yo lo veo al revés.

veo que el lobby israelí marca a quién debe invadir eeuu.

también veremos.

igual no era el eje de su post.

disculpas.

Polito dijo...

Coincido que los halcones del gobierno isreali de ultraderecha actualmente en el poder, estan dementes y son brutales, pero no llegan a ser idiotas. Pueden desafiar a Obama y ametrallar una barco con ayuda humanitaria, sabotear el acuerdo de paz con los palestinos y bloquear Gaza, que saben que tendran cierta comprension o al menos pasividad de parte de Usa, pero provocar una guerra contra Iran,ya es una cosa mucho mas compleja.
Con respecto a la Argentina "alineada a Iran",en el insensto caso de una invasion, en terminos politico-militares es seguro que no. Si en lo que hace a la diplomacia (y repito pese a las cuentas pendientes con Teheran por la Amia), habrá condenas al agresor y llamados a la paz en foros y organismos internacionales, como haran Brasil y Venezuela y lo que antes se llamaba tercer mundo, y ahora sur-sur y potencias emergentes.
Saludos.

Diego Quiles dijo...

ojalá polito, lo vemos.

Diego Quiles dijo...

y una cosita más, investigue y verá que los alcones estuvieron siempre.

la política israelí fue siempre la misma.

como bien lo anunciaba eistein en 1948 junto con arendt y otros.

Polito dijo...

Disiento parcialmente: con Yitzhack Rabin, hubo grandes avances, y la ultraderecha israeli se encargo de hacerseló pagar con sangre.

Diego Quiles dijo...

si claro que con rabín hubo buenas cosas, fijate lo que le pasó.

igual que carter en eeuu.

¿algunos otros a ese nivel?

Polito dijo...

Permitió la creación del embrion del Estado Palestino, hoy amenazado de extinción.
No fue suficiente para una paz duradera, pero marcó un camino, lamentablemente hoy dinamitado.
Y Carter, efectivamente es un exponente de "humanismo imperial", sensibilizado por las aberraciones de los militares latinoamericanos en la Guerra Fria ("nuestros hijos de puta", dirian Kissinger y Haig).