3 de julio de 2010

APUNTES TRAS LA CATASTROFE

-El recambio generacional de un Pupi Zanetti con 2 millones de partidos, por un central injertado de lateral derecho, de 22 años de edad, como Otamendi, salió para el caratzo.
-El ciclo Maradona se termina con un 5º puesto en el Mundial, la mejor ubicación en 20 años. Pekerman en 2006, obtuvo un 6º puesto, aunque el exitoso entrenador de los juveniles terminó invicto, e igual lo mataron por empatar jugando mejor que el local Alemania, y perder solo en los penales. Obvio, al gordo lo van a crucificar todos los panqueques que estaban al acecho. Ni que hablar, los malaleches de siempre, Sanfilippo, se esta frotando las manos, y Elio Rossi ya sacó del placard los tiradores, para ser más irritativo con su sonrisita de rofo.
-Messi, aún sin gol, estaba teniendo un buen mundial, y hasta un buen primer tiempo como asistidor contra Alemania, pero en el segundo se le derrumbó encima todo el pedestal de mejor jugador del mundo. Encima ni el tiro del final...
-El trolls que entro aca hace unos dias, con el nombre "Bombardero Klose" (¿Uno de la colectividad alemana en Argentina?) y predijo que nos iban a hacer chucrut, la pegó absolutamente. Te felicito, p.... Encima ese animal del gol, que es el polaco nacionalizado aleman, volvio a festejar haciendo la mortal hacia adelante, picando en el pasto como si fuera un trampolin, casi desafiando las leyes de la fisica. Con semejante plasticidad en un grandote, no sorprende que sea tan dificil de marcar. Esta a 1 gol de Ronaldo, como el máximo goleador de la historia de los mundiales. Una bestia, contra tipos asi no se puede.
-Parecia que eramos la Argentina del 86, y en un segundo tiempo asesino, terminamos retrocediendo 36 años, a esa Argentina con grandes individualidades que perdió lastimosamente 4 a 0 con Holanda en 1974.
-El ciclo Maradona, sumando oficiales y amistosos internacionales, consistió en 24 partidos, de los cuales se ganaron 18 y se perdieron 6, con 0 empates. En amistosos, 10 triunfos (6 de locales: GHANA,Panamá, Jamaica,Costa Rica, Haiti, y Canadá; de visitantes: Escocia, Francia, Rusia...y Alemania, ¡Hace apenas tres meses¡) y una derrota con España (no se cuenta el partido con Cataluña, que no es reconocido por FIFA como oficial, que por otro lado dirigió Mancuso). Oficiales: 8 victorias (4 en eliminatorias, 4 en el Mundial), y 5 derrotas (4 en eliminatorias, 1 en el mundial, la más dolorosa).
-Los porcentajes del ciclo Diego son 61,53% en partidos oficiales,90,90% (sic) en amistosos. Promedio general: 75%, de los mejores de la historia (lo sé, es un dato que ahora, no le importa a nadie. Pero dejenme coagular las heridas con estadisticas, a falta de curitas)
-Argentina tuvo una racha ganadora de 9 partidos consecutivos desde el 26 de enero de este año ante Costa Rica, hasta el 3 a 1 a Mexico en Octavos del Mundial.
-En toda la historia de la Selección, solo en 1941, con Pedernera, el Charro Moreno, Masantonio, etc., se lograron 9 triunfos al hilo, y jugando por obvias razones bélicas, solo con paises sudamericanos.
-En fin, por historia, por números previos, Diego no se merecia un final así. Pero ya está, a llorar a la iglesia y a recuperarse para Brasil 2014.

PDF: Si no, miralo a Uruguay, 40 años de intrascendencia, con vacas sagradas como Ruben Paz, Fernando Morena, ¡Francescoli¡, Alzamendi, Venancio Ramos etc., fracasando uno tras otro en mundiales, y hasta en eliminatorias. Y ahora estan otra vez entre los 4 mejores del mundo...y picando penales.

6 comentarios :

magtop dijo...

Es que Alemania fue el primer equipo de verdad con que nos topamos y no perdonan: 30% mas de velocidad en carrera, una calidad y efectividad de los pases en ataque pasmosa y sobre todo la llegada a los goles. Que más decir...

Polito dijo...

Si pero no hay 4 goles de diferencia con Argentina, cuando estabamos 1 a 0 abajo, el partido era parejo y hasta parecia que podiamos empatarlo. Despues fue otra historia, en el momento justo para dar el zarpazo, apareció el contraataque aleman como una manada de lobos, que hizo colapsar la banda derecha de la defensa argentina, y nos volvimos Corea del Norte contra Portugal. Si el partido seguia 20 minutos más, nos comiamos 7 u 8 goles. Una gran lástima perder, y mucho peor de esa manera.

Anónimo dijo...

Bien Polito, me gusta su estilo deportivo.Dediquese al fobal y largue la politica.

Polito dijo...

Peeero anonimo, me quiere limpiar del comentarismo politico, y justo ahora que termina el mundial. Tengo que cubrir cosas importantes, como la campaña electoral de Solá, que tiene grandes chances de emular el porcentaje de votos de Sobisch en 2007.

Bombardero Klose dijo...

Acerte Polito, pero porque me la veia venir, Alemania es mucho mejor equipo, y ahora que ya no esta Argentina, seamos buenos perdedores y alentemos a mi segunda Patria, que es lo mejor que se vio en el torneo.

Polito dijo...

Uy aparecio Miroslav para jactarse de su pronostico de dias atras.
Pero no cancheree tanto Klose, Ud. dijo que nos iban a hacer chucrut, no merda como nos hicieron.
De cualquier manera, le voy a contestar más in extenso en otro post. Saludos.