7 de junio de 2010

Y GANO EL CLON, NOMAS. TIO CLETO EN APUROS:

Al final, se impuso cómodamente, Ricardito sobre el fosilizado duo ochentoso, Moreau-Storani y los intendentes cobistas, en la módica internita boina-rense (voto solo el 15% del padrón).
Alfonso-clon será más presentable, mejor tipo, menos gorila y mas socialdemocrata que otras caripelas albino-boinales, pero me parece que se lo esta idealizando mucho, hasta en la vereda nac@pop. Sin ir más lejos, la frase elogiosa de Artemio Lopez Tamble, respecto a que RA está "lejos de las demandas editoriales de las corporaciones", se me ocurre un tanto desmesurada y optimista, y va a desentonar fuertemente con el tratamiento ultra favorable que le dispensaran Magneto, Saguier y cia., en la eventualidad de que RA se consolide como un candidato con serias aspiraciones de llegar a la Rosada. Estoy persuadido.

Con relacion a, sí el resultado de la internilla, es o no una mala noticia para las chances prima volta del nestorismo, es tan prematuro que da para varias lecturas.
En la más pesimista, esto es en el supuesto menos fragmentatorio del archipielago opositor, Alfonso-clon, reagruparia íntegro al acuerdo civico, incluidas Margot y Lililla, a quienes les ofreceria candidaturas a senadurias Provincia y Capital, o algo por el estilo, para que estas declinen sus apetitos presidenciales y sus rencores personales. Los socialistas seguirian como aliados, y tambien Juez.
Al mismo tiempo, el "tercer espacio" o Frepaso II, de Pepino Solangas, se reduciria a Proy.Surf, Mc Luse, Bonaso y las Liebres del Sur, diciéndole adios al quimerico 15% de la centroizquierda anti-k, que tampoco lograria siquiera un tercer puesto.
Volviendo a RA, en la hipotesis unificatoria del acuerdo, este competirá tambien por los votos de derecha de los peronistas "disidentes" (¿Reuteman jugará?),para aglutinar a gran parte de la clase media, y tener mejores chances de llegar al ballotage y ganarlo (si es que el PBI para arriba, paritarias y AUH, no resultan suficientes para un 40 más uno nestorista).

Pero, peeero, falta un año y medio, y todo se mueve todo el tiempo (ojala que lo sigan dando por muerto a Pierre, asi mantienen flojita la guardia, y el zorro patagonico los duerme como tantas veces).

Hace un año y medio, el mendocino ya se estaba probando la banda, y pululaban los "neocobistas" en su por entonces inmenso club de fans. Hoy, Tio Cleto anda con sus cachetes de la cara por el piso, y muchos de sus ex seguidores se suben en tropel al bondi del renacimiento alfonsinista.
Todo cambia muy rápido, como para dar por segura una ilusoria vuelta a 1983.

7 comentarios :

Toni, el del Tunel del Tiempo dijo...

Tengo dudas, no se si quiero volver a 1990 con Macri o Reuteman, a 1999 con Cobos, o a 1983 con Alfonsin. Digame que hacer don Y-Polito.

Polito dijo...

Decile a Calaghan que calibre el túnel del tiempo, al Bicente de 2010, y subite a alguna carroza de Fuerza Bruta.
La historia sigue pa´lante, comuñe.

Anónimo dijo...

Es de lo más inteligente que he leído sobre este tema en todo el dia, hay que esperar..........

Duhalde Presidente dijo...

Yo quiero volver al 2002 con Duhalde, el mejor piloto de tormentas.

Polito dijo...

Esperemos que no llueva entonces, porque el pilotito de tormentas hace rato que perdio la impermeabilización.
Tachuela no cotiza más, hombre, no se le pasó nadie a 6 meses de postularse. No sea negador, y vaya a ver si recupera los dolares que deposito antes del corralito.

Diego Quiles dijo...

yo creo que alfonsín 2, carretea pero no vuela.

no tiene carisma, ni garra, ni ganas.

lo veo para vermoutear en chascomús.

Polito dijo...

Alfonsin 2 hoy es un pequeño Alfonsin 1, o sea no mucho más que un nostalgioso recuerdo de parte de la clase media. Pero si le gana la interna nacional a clepto, unifica de nuevo al desacuerdo civico, y tiene chance de colar en ballotage. Ojala que el zorro patagonico, vaya por ruta 40%, y lo deje recitando el preambulo. Falta mucho, hay que ver que pasa con los peronistas noventistas, que van a tener que hacer una movida unificatoria pronto, o estan liquidados.