28 de junio de 2010

SE TERMINO EL MUNDIAL PLACENTERO: AHORA A SUFRIR NENEEE

La seleccion rindió como esperabamos los maradonianos, sorprendiendo con su eficacia goleadora, al totipasmanerio que predominaba en los medios, allá por la etapa clasificatoria, y que ahora más prudente, espera un paso en falso albiceleste, para volver a apuntar con el dedito del: "yo lo habia dicho, Maradona no para bien al equipo, y blabla".
LLegamos a cuartos casi sin despeinarnos, ganando los cuatro partidos, y por momentos jugando esperanzadoramente muy bien. Pero, se acabó la etapa placentera, casi hedonista del mundial, ahora viene todo cuesta arriba. Alemania, que bombardeó Inglaterra, con sus temibles jugadores, exige no cometer ni un error. Es una final en cuartos. El que pase será, uno de los dos grandes candidatos. El otro es Brasil, que deberá superar a la más que respetable Holanda (¿Podrá dar el batacazo Neederland?). Los brasucas, aplastaron sin mayor esfuerzo al Chile de mi admirado Bielsa, quien no pudo sacudirse su estigma de los mundiales. Bastante hizo Marcelo (Chile no ganaba un partido en mundiales desde 1962),con un equipo al que no le sobraba mucho,y que con sus 6 puntos, probablemente se ubique en un discreto 9º o 10º puesto en la tabla general del Mundial. Un dato que, conociendo la personalidad del Loco, no lo debe conformar un caratzo. España (¿o Portugal?), un escaloncito más abajo, tambien pide pista de aspirante al título. Y por el lado de los vecinos del Charco, tienen la posibilidad de colar entre los 4 primeros, si pasan al único equipo africano que queda, Ghana. Algo impensable para los propios charruas, cuando clasificaron al Mundial en repechaje. Y Paraguay mañana buscara estar tambien en cuartos, si pasa a la revelación japonesa.
Volviendo a los pibes de la Selección, se sabe que se juramentaron jugar siete partidos, y ahora les falta el último y enorme escollo para cumplir el juramento. Por eso, de aca al sabado a pensar en Alemania, a cerrar grietas en defensa, ver que formacion conviene más de mitad para arriba.
Y nosostros, los de la hinchada...a prepararnos para sufrir, neneee.

2 comentarios :

El bombardero Klose dijo...

vaya sacando pasaje Polito, nos hacen chucrut.

Polito dijo...

¿Klose? Me preocupa más Muller-Podolsky-Ozil. Espere al sabado y hablamos, Miroslav.