26 de junio de 2010

LA MIRADA DESENCAJADA DEL LOCO BIELSA:

Lei por allí, una nota del Rafa Bielsa sobre su hermano, despues de la odisea del pase a octavos de sus dirigidos chilenos, y alli hablaba de Marcelo, que sostenia su cabeza con sus manos, convertido en el hombre más solo del mundo, despues del segundo gol español y de la expulsión de un jugador transandino. Pero el hombre más solo, no sufria en
soledad. Muchos padeciamos con él, y no me refiero a la poblacion entera de aquel pais fraterno, que naturalmente penaba por su selección. Hablo de los seguidores de una religión, una que viste casaca luto y sangre adherida a la epidermis, como una segunda piel que nunca cae, que nunca mudamos, aunque hayamos mudado casi todo lo demás. Sufriamos con el destino del hombre solo, simplemente por agradecidos, porque él es el mejor de todos nosotros. Y entonces conocimos de su mirada desesperada, lo que se siente en un interminable y karmático partido. Eso, que tan bien narra su hermano Rafael: la soledad del naufrago, que se enamoro de un mar azaroso, capaz de hacerlo naufragar. Y nos subimos tambien, polizones lejanos, a esa balsa salvadora del gol del descuento, para alegrarnos de ver al hombre más solo, todavia con vida en el oleaje impredecible. Y cuando pronto, el mar brasilero llegue, volveremos a experimentar de su rostro, esa soledad que sentirá una vez más: enfrentar a un rival temible, y a la suerte diabla que le puede quitar todo en un un relámpago mortal.... o que lo puede llevar a la gloria más impensada.

¡¡Fuerza, Loco entrañable, Todo ÑULS con vos¡¡.

3 comentarios :

Bendita sea tu zurda Zanabria dijo...

Compañero leproso lo ha escrito tal cual, el sufrimiento del loco Bielsa era nuestro sufrimiento ñulista.
Un abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Con un hombre menos en cancha, ¿debía Bielsa lanzar a sus muchachos a atacar a un equipo superior? ¿Debía poner en riesgo el resultado que lo clasificaba, aún perdiendo? Y si el equipo en esa situación frente a España hubiera sido Argentina, ¿qué hubiéramos preferido?
Desde acá lo bancamos a Marcelo, aunque le sugerimos humildemente no "boquear" más en las previas. Porque, cuando el resultado está apretado, todos somos "bilardistas".

Polito dijo...

No lo escuche boquear a Bielsa, pero es cierto lo que decis, a veces hay que colgarse del travesaño, y sobre todo, hay que revolearla a la tribuna, si la pelota jugada de abajo, sale de culo, y se te vienen los gallegos a matarte, como en el segundo gol. Pero esos accidentes del juego, no quitan que los equipos del loco, siempre van al frente. Espero eso contra Brasil, sin que se suiciden a lo kamikase, por supuesto.