26 de mayo de 2010

Morales Solá pone las cosas en su lugar

Hoy el insigne prohombre del periodismo-perseguido-por-la dictadura-que-busca-un-muerto, J. Morales del Solar Anchorena Bullrich Alzaga Unzué, muy excitado por "la Argentina del Colon, que viene", critica en su columna del Palco de Doctrina, la vision "divisionista" que hace CFK de la historia. Y no es para menos, esta populista confronta nuestras sagradas tradiciones de la enseñanza de la historia de Billiken y Anteojito (colecciones 55/72 y 76/81), y se permite decir que: "estamos mejor que en 1910, solo porque, en ese entonces no habia derechos sociales,no habia sindicatos, no habia Democracia¨.
¡Pero claro que no habia nada de eso, y bienaventurada la clase dirigente de entonces¡ Pues no eran molestados por irrespetuosos pedidos de pago de sueldo en dinero efectivo, y no en bonos perfectamente canjeables por yerba y comida, en los establecimientos de los emprendores patrones, o por inauditas exigencias de reduccion, de una razonable jornada laboral de 14 horas, para los niños obreros menores de 9 años. Y si lo eran, pues se mandaba a los cosacos de la caballeria, a que sableen y deporten a los revoltosos...que quedaban vivos.
Ademas en esa epoca, el voto era calificado, los dueños de estancias les pedian las libretas a la peonada y votaban a nombre de ellos, por el candidato de la gente como uno, sin que se perdiera una sola jornada laboral, y un solo voto en manos del paizanaje sin cultura. Cada lugar social estaba bien determinado:el patron vivia en su palacio de Recoleta, el obreraje en su conventillo de Balvanera, y la peonada en su rancho de las orillas. Después vino Peron a insolentar al populacho, metiendole en la cabeza sus absurdas ideas de que podian aspirar a una vida digna, y que el pais podia ser algo mas que un granero. Herejes confrontativos y disolventes de nuestra tradicion, familia y propiedad. Habria que arcabucearlos en nombre de la concordia y el dialogo que nos pide Bertoglio, perdon Bergoglio (es que un facho, tambien vive el clima mundialista que se acerca).

2 comentarios :

Inside Pasman dijo...

Bertoglio no va al mundial, lo desafecto Diego.

Polito dijo...

Tiene razon Toti, pero no hay ningun apellido parecido en la lista de 23 que va a Sudafrica. Si ponia "...que nos pide Jonas Gutierrez, digo Bergoglio", me iba a quedar medio fuleria el remate.