28 de mayo de 2010

Jihad Clarin

Notable La Trompeta con el titular de hoy, con los tapones bien de punta. Y eso que ayer en vandercodigo politico, resaltaban el espiritu no confrontativo del bicentenario, (y le daban una semana al estado de gracia, antes de volver a la "crispación"). Pero, peeeero, se ve que Don Magne no quiere aflojar ni un dia, mientras Ernestina tenga el rancho rodeado por Swat, para confiscarle ADN de ropa interior y cepillos de dientes a "los chicos". Volviendo al titular, lo mas curioso, es que si se leen las notas secundarias del mismo diario, los millones "desaparecidos", pasan a la categoria de "gastados". Esto es, se recuerda, el importante aumento de sueldo de Peralta a docentes y estatales (remember huelga docente santacruceña de 2007, seguida en detalle en tapa por los ernestinos, con titulares flamígeros),para lo cual debio recurrirse a los fondos en cuestion,dejando un remanente 390 palos verdes para 2008. Ese mismo año, en medio de la recesion global, se desbarrancó el precio del petroleo exportado, afectando entre otros rubros en baja, la recaudación santacruceña, que ya venia comprometida por el deficit causado por gastos en sueldos, caja de jubilaciones, y obra publica. Seria cuestion de dar a conocer el detalle de la utilizacion en gastos corrientes provinciales de los 390 palos de marras (hoy se afirma que aun quedan 200 millones en el Banco Nacion), para que los ex goberna y vice goberna, Acevedo y Arnold, respectivamente, (actualmente de casting por candidaturas opositoras) ya no puedan decir tan sueltos de cuerpo, que los tiene Pierre en una bolsa, enterrados en el jardin del Hotel Los Sauces. Y para que "el dios del titular", deba recurrir a otra no-noticia, en su guerra santa contra el malvado Nodoyuna. Mientras tanto se va el patrullero de la mansion el Noble repulgue, rumbo al juzgado de la jueza, que parece no ser "cajonera" como el removido juez, Lavandina Bergessio.

2 comentarios :

Garganta profunda del sur dijo...

Pierre Nodoyuna, tiene la bolsa con la tarasca de las regalias, enterrada junto a una palmera de plastico, en el parque de unos de sus hoteles de Calafate.

Polito dijo...

Segun mi fuente, la palmera de plastico, esta pintada con pintura industrial, para disimular que su interior es de oro macizo. Se ve que Pierre, cambio toda la guita por lingotes de oro, y los fundio en el horno de barro que tiene en el fondo, pasando la parra de platino, casi al lado de la enredadera de esmeraldas.