16 de mayo de 2010

Baches en la ruta de Nestor: radicarril y banquina izquierda

La ruta 40 que Nestor necesita asfaltada para la primera vuelta de 2011, tambien aparece con amenazas de corte, en el radicarril del medio y en banquina izquierda. La efectividad obstructiva dependerá de que las cuadrillas viales del añoso partido, logren aspirar para si al "tercer espacio" en germinación, una especie de revival de la pelicula que cuenta el romance de la UCR y el Frepaso, que tanto éxito lograra en el cine catástrofe. Los deseos del albinismo boinal los expuso claramente Sanz en Mar del Plata, y fue muy aplaudido por un auditorio de declamada sensibilidad social, pese a que el senador mendocino se permitió decir pocas horas antes y en otro ámbito, un comentario de tupida pilosidad goriliforme, al sostener que la implementación de la AUH, "hace incrementar el consumo de paco y el juego" (sic, recontrasic). De tener éxito el deseo de tan progresista politico, el acuerdo civico seria reformateado en una formula UCR-centroizquierda, de buen potencial para colar en ballotage. Sin embargo, faltó a la cita marplatense, Pingo Solangas, lo cual hace presumir en ese gesto,una posible candidatura del cineasta, que podria configurar en torno a él, a una suerte de "super" centroizquierda, si logra sumar al socialismo de Binner, al juecismo y a los margaritos de Provincia de Bs. As. Esto no solo le disputaria mercado electoral a la "socialdemócrata" UCR, sino que tambien le fracturaria la banquina izquierda al nestorismo, pudiéndo con ello horadarle las chances del ansiado cuarenta por ciento.
Para esta segunda hipotesis, el candidato radical deberia ser refractario a los socialistas, es decir un conservador Cleto, y no un Alfonsin-clon o un Sanz, que podrian retener a los santafecinos como aliados. Por su parte Lilita, con su ego ofendido, parece haber dinamitado cualquier puente a sumarse a un relanzado acuerdo cívico, y todo indica que se postulará en soledad. Algo que es una buena noticia para Nestor de América, pues dispersa aún más el voto duro anti-k, sea de centro, derecha, o de extraviada centroizquierda. (Te queremos Lili.)
Se verá si esta parcialidad republico-socialista, junta o separada, podra cortarle la ruta 40 a Nestor, o si el resiliente pingüino se lucirá SURfeando una ola de mejora economica-social, que haga que la dispersión por centroizquierda sea de baja intensidad. Dejaría con ello atras el peligro de un radicalismo frentista o de un chacarita Solanas agrandado, ambos gozando de las mieles de la prensa "independiente", a la que cualquier bondi anti-k la deja bien.

2 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

Pino tiene sus defectos, pero no estaria mal verlo de Jefe de Gobierno, ganandole al macrismo

Polito dijo...

Suena bien: Pino Jefe de Gobierno...Nestor Duro de Matar, tercera parte.