3 de noviembre de 2009

EL LICENCIADO ZAMBUSETI EN LA PEREGRINACION DEL CAMPO

Avanzan los peregrinos heroicos azotados por la lluvia, y bajo rafagas huracanadas de 120 km por hora. Todo el campo sublevado, contra la confiscacion stalinista. Me uno a ellos, pero no veo por ningun lado a mis peones del Haras Los Pindongos, del paraje Garcalaar de la Tararira, Partido de Coronel Roulet, a quienes les ordene sumarse a la procesion en Villegas, y los muní de un generoso viático de 100 pesos para cada uno, a fin de que sufragen sus gastos durante la caminata de doce dias. Pero estos tipos no estan, y nadie los ha visto. ¡¡¡Seguro que otra vez se fueron con mi dinero a la pulperia y casa de masajes, La Lagartija Entubada¡¡¡. ¡¡Los voy a rajar a la mier...piiiiiiiiii a esos hijos de p...piiiiiiiiii¡¡ Tras un breve acceso de ira de no mas de cuarenta o cincuenta minutos, me calmo y bajo de mi vehiculo. Comienzo a marchar junto a los peregrinos, y a rezar en voz alta, implorandole a la Virgen Santa Monsanta por la integridad de mis rentas frente a la voracidad fiscal. El fuerte viento, y la lluvia pertinaz, quiebran mi resistencia física, pero no mi espiritu. Luego de setenta metros recorridos en interminables cinco minutos, me refugio en la doble cabina de mi camioneta doble tracción, y le ordeno al chofer que cubra los 4 km. que faltan para Lujan, a paso de hombre. No se cuanto tiempo transcurre, sumido en ensoñaciones sobre una Republica ideal, donde no se cobren impuestos a los martires empresarios rurales, cuando mi empleado me zamarrea para que me despierte. Bajo alborozado y contemplo la plaza de la Basílica. Calculo unos 500 el numero de patriotas que se ha dado cita para decirle no a esta dictadura que se apropia de nuestros millones (Nota: Asesorados por el infaltable rabino Bergan, se le suministro al periodismo el número de dos mil asistentes. Total los periodistas nunca chequean las cifras que damos en nuestros actos). Luego de la brillante pieza oratoria de Biolcati, donde bramó la rabia contenida del pequeño chacarero de la Sociedad Rural, victima de la exaccion populista, da comienzo la ceremonia religiosa. Conmovedor resulta ver a nuestros cuatro lideres campesinos Biolcati, Llambias, Buzzi y Garetto arrodillados, y detras de ellos Felipe,Francisco, y tantos otros pro-hombres. La poca cantidad de fieles hincados, hace que se escuchen sutiles dialogos dichos como en un susurro. No se que significan, los oi y los trasnscribo con espiritu periodistico, tal vez alguien pueda decodificarlos:
-Buzzi: ¡que acto pedorro, hay que cambiar la estrategia,cada vez somos menos¡
-LLambias: Menos mal que llovio mucho, si llegaba a ser un lindo dia, se iba a notar mucho mas que vino poquisima gente.
-Biocalti. Tenemos que contratar un consultor para que nos asesore y nos diga en que estamos fallando. Nuestra causa por la renta intangible para el campo, es una causa superpopular, que debe unir al pueblo todo, y a la oposicion que ha venido a acompañarnos.
-De Narvaez: ¿Que miras pedazo de pe..?Piiiiiiii
-Felipe Sola: ¿Quien te mira, colombiano de m...?Piiiiiiii Estaba viendo que el kipá del rabino esta empapado, y destiñe. Le estan goteando gotas de colores por la cara. ¿Sera una señal de la Virgen? ¡Milagro¡ (Por el Licenciado Zambusetti Ureogranulado Cobani. Corresponsal rural de Poli Polito).

No hay comentarios. :